Crónicas

Alcaraz y Ruud inician la recuperación europea en la Laver Cup

Alcaraz y Ruud inician la recuperación europea en la Laver Cup
Alcaraz y Ruud descuentan para Europa. | Foto: Getty Images
Alcaraz y Ruud inician la recuperación europea en la Laver Cup
  1. Alcaraz y Ruud descuentan para el equipo de Europa

Carlos Alcaraz y Casper Ruud se han llevado una sólida victoria sobre los estadounidenses Reilly Opelka y Alex Michelsen en dos mangas (7-6(4), 6-1) para que Europa descuente en el marcador de esta Laver Cup 2025. Los de Noah continúan soñando otro año más con una remontada en el último día de la competición.

Resultados Laver Cup 2025

Alcaraz y Ruud descuentan para el equipo de Europa

Luego de un sábado muy favorable para el equipo de Resto del Mundo, la actividad del domingo en la Laver Cup comenzaba como siempre con este punto de dobles, para luego darle paso a los partidos de singles, ya con chances de definición. El equipo europeo presentaba a Carlos Alcaraz y a Casper Ruud haciendo pareja para este duelo, frente a la dupla ciento por ciento estadounidense de Reilly Opelka y Alex Michelsen, que buscaban dejar la historia prácticamente sentenciada para el equipo capitaneado por Andre Agassi.

Victoria europea en dos parciales

Un primer set muy ajustado, donde la pareja europea mostraba mayor solidez en sus turnos de saque, y dominaba en los duelos desde el fondo de la pista, ante dos rivales cuya movilidad dista bastante de ser su mayor virtud. A pesar de generarse unos cuantos puntos de quiebre, Alcaraz y Ruud no conseguían concretar ese ansiado quiebre y el marcador avanzaba sin sobresaltos. Llegando al tiebreak definitorio, llegó la diferencia a favor de los jugadores de azul para quedarse así con esa primera ventaja.

Todas las oportunidades que no habían conseguido aprovechar en el set anterior, se concretaban en el inicio del segundo parcial a favor de la propia pareja de Casper y Carlos, que se dominaba por completo el encuentro, ante unos rivales que ya no hacían tanto daño regularmente con su servicio. Un 6-1 final iba a sentenciar la victoria de Europa en este partido, para ponerse 6-9 parcialmente en la serie.

Ads