Noticias

Alcaraz revela la gravedad de su lesión en el Río Open

alcaraz revela gravedad lesión
Alcaraz lesionado en Río | Foto: João Pires/Fotojump

Carlos Alcaraz finalmente se hizo los estudios pertinentes para conocer la gravedad de su lesión en el tobillo, y llevó tranquilidad a sus fanáticos y sobre todo a las organizaciones de los próximos torneos.

Alcaraz transmite tranquilidad con su tobillo tras Río de Janeiro

La jornada del martes en el Río Open fue bastante complicada para Carlos Alcaraz, que sufrió una dolorosa lesión en su tobillo. Cuando transcurría apenas el segundo punto del encuentro ante Thiago Monteiro, Alcaraz se torció el tobillo derecho y sufrió un fuerte dolor. El español fue atendido por los médicos de la ATP y decidió probar la gravedad de la lesión. Tras recibir un quiebre del brasileño, decidió darse por vencido y no arriesgar de más el dolor en su tobillo.

Luego del partido, Alcaraz se fue rengueando y pidiendo perdón al público. Además en conferencia de prensa el murciano confirmó que iba a presentarse este miércoles en el hospital para hacerse algunos chequeos médicos y revelar la gravedad de la lesión. En su descargo, Alcaraz aseguró que no fue por culpa de la cancha o algún otro factor, si no que la caída se debió a un cambio de dirección y a la mala suerte. 

Si bien todos esperaban malas noticias por parte del murciano, finalmente hubo novedades favorables. En sus redes sociales Alcaraz confirmó que no se trata de una lesión demasiado grave y que espera estar en buenas condiciones para jugar la exhibición en Las Vegas junto a Rafael Nadal y poder jugar la gira norteamericana de cancha rápida de las próximas semanas. 

El comunicado del español

«Me acaban de hacer una resonancia magnética en el tobillo después de la lesión de ayer. Luego de una reunión con mi médico Juanjo López y mis fisios Juanjo Moreno y Sergio Hernández, el diagnóstico es un esguince lateral de grado II. ¡Tengo un esguince que me mantendrá fuera por unos días! ¡Nos vemos en Las Vegas e Indian Wells!«.

 

Ads