Carlos Alcaraz logra una victoria de menor a mayor frente a Albert Ramos Viñolas en sets corridos (6-4, 6-1) en su duelo por la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Roma. El murciano será rival de Lehecka o Marozsan en la siguiente instancia.
Primera presentación de Carlos Alcaraz en este Internazionali BNL d’Italia, luego de sus conquistas seguidas en Barcelona y Madrid, mostrando que está dispuesto a ir por todo en esta gira de tierra batida. Hoy le tocaba verse las caras con su compatriota Albert Ramos Viñolas, un verdadero especialista en las canchas lentas, que quería poner en apuros al murciano. En su debut, el veterano catalán había superado con remontada incluida al local Francesco Passaro.
Tres enfrentamientos previos entre ambos, con Alcaraz liderando el historial por 3-0. El más reciente, en Roland Garros 2022, donde Carlos necesitó de cinco mangas para conseguir la victoria.
Alcaraz comienza con el pie derecho
Inesperado comienzo de partido, y es que Ramos lograba aprovechar algunos errores consecutivos de Alcaraz en el primer juego para concretar la primera rotura, poniéndose en ventaja desde temprano. El catalán tendría que batallar pero llevaba esa diferencia por algunos games, hasta que en el cuarto juego, Carlitos recuperaría el quiebre para igualar el marcador. Todo muy parejo en el desarrollo, porque Ramos no se veía tan superado por la velocidad de bola de su rival, teniendo tiempo para tomar tiros centrales. Aún así, toda la presión recaía sobre los hombros del tenista catalán, que sufría las embestidas de Alcaraz con la devolución. Con un quiebre en el momento crítico, Carlos se llevó la primera manga por 6-4.
La tendencia seguiría por la misma senda, con un Alcaraz cada vez con más confianza, y ahora sí generando mucho peligro con sus tiros, frente a un Ramos que solo podía apostar a la buena colocación de sus tiros, y a forzar errores del murciano. Así llegó el primer quiebre del set en favor del pupilo de Ferrero, que tomaba un total dominio del score. Tras un segundo break, se ponían cifras ya definitorias, y Alcaraz sentenciaba su triunfo con un 6-1 final.
Comentar...