Carlos Alcaraz superó su primera prueba en el ATP de Barcelona, resolviendo algunas situaciones complejas. El español aceleró cuando el momento lo indicaba y derrotó al estadounidense Quinn por 6-2, 7-6, metiéndose en los octavos de final.
Alcaraz halla su sendero en Barcelona
La Pista Rafael Nadal del ATP 500 de Barcelona se colmaba de gente para darle la bienvenida a Carlos Alcaraz (2°), campeón del torneo en 2022 y 2023. El murciano venía de alzar el título en el Máster de Montecarlo, doblegando en la final a Lorenzo Musetti, lo que significó su primer galardón de valor en la temporada. El Principado de Mónaco fue un punto de inflexión en el tenis del español, quien arrancó la gira de arcilla con el nivel que lo caracteriza y aterrizaba en Barcelona con las mismas expectativas. En su estreno, Alcaraz se enfrentaba al estadounidense Ethan Quinn (126°), un tenista de 21 años que llegaba desde la Qualy, donde tuvo dos encuentros exigentes.
El murciano marca su sello en el primer asalto
Los primeros destellos del partido reflejaron una intensa disputa entre los protagonistas, quienes se sacaron chispas con ejecuciones agresivas, produciendo múltiples ocasiones de quiebre que no lograron concretar. En el tercer game, Alcaraz supo aguantar en la defensa y consiguió una ruptura sin forzar sus golpes, debido a los fallos de su adversario. Sin contratiempos, el español se mostró firme en su turno de saque, validando el quiebre con autoridad. El estadounidense siguió recolectando errores, perdió el balance de su juego y cedió nuevamente el servicio en el quinto juego. Quinn tuvo sus oportunidades para achicar la diferencia, pero Alcaraz se mantuvo sólido en el terreno, consolidando la ventaja y cerrando el set por 6-2.
Alcaraz consigue la victoria en el desempate
En el inicio de la segunda manga, el murciano gestionó sus tiros desde el resto, imprimiendo velocidad en ellos, y desbordó al americano con un quiebre. Sin embargo, Quinn supo refrescar su juego, ajustó las ejecuciones y generó amplitud para recuperar el break. Los impactos del estadounidense empezaban a producir daño en Alcaraz, quien perdió el saque en el cuarto game tras una derecha fulminante de su rival. De todos modos, el español no perdió el enfoque en su tenis, eligió bien sus variantes y con una sutileza en la red pudo rescatar su servicio. El joven Quinn estaba dispuesto a luchar, pero el murciano sabía cómo controlar la situación.
Si bien el español contaba con la ventaja del primer parcial, no estaba aprovechando todo aquello que había construido, permitiendo que su oponente juegue con más soltura. Carlitos marcó un quiebre en el undécimo game, implementando sus herramientas, pero el americano no lo dejó cerrar el partido. En el desempate, Alcaraz debió lucirse con su mejor tenis para revertir una incómoda situación, adjudicándose el triunfo por 6-2, 7-6.
11-0 en Barcelona
✔️ Desde que inició su camino al título en 2022, @carlosalcaraz ha ganado todos sus partidos en el #BCNOpenBS
💪 Este martes en su estreno superó a Quinn por 6-2, 7-6(6). pic.twitter.com/6u5pY1ESh4
— Barcelona Open Banc Sabadell (@bcnopenbs) April 15, 2025