Carlos Alcaraz brindó una entrevista en la que dio interesantes detalles sobre su carrera y su mentalidad dentro y fuera de la pista.
Los rivales de Carlos Alcaraz en el Argentina Open 2024
Carlos Alcaraz, un tenista que sabe lidiar con la presión
En su paso por el Argentina Open, donde debutará ante el argentino Camilo Ugo Carabelli en los octavos de final, Carlos Alcaraz brindó una jugosa entrevista para el medio Urbana Play. Allí el murciano destacó lo que vive en cada torneo al que asiste y cómo se lleva con la presión de ser candidato en cada uno de los torneos que asiste.
La presión en el tenis y llegar como favorito
«La presión existe en cada partido y en cada torneo al que vas. Tienes que saber lidiar con ello de la mejor manera posible y al final esa es la diferencia entre los que están muy arriba. Nosotros nos lo intentamos tomar de la mejor manera posible. Siempre estoy alegre, lo cual eso ayuda a soltarme y a desplegar mi mejor juego«.
Etapa salvaje en la niñez
«De pequeño parecía que disfrutaba poco. Me cabreaba mucho, tiraba mucho la raqueta. Rompí muchas raquetas de pequeño. Conforme fui creciendo, fui madurando, fui trabajando el saber cómo gestionar mis emociones. Cuando ya supe controlarlas y gestionarlas de buena manera, ahí empecé a disfrutar en la pista. Eso es gracias a la gente de mi alrededor, de mi familia, mis entrenadores. Trabajé con una psicóloga para poder gestionar ciertas emociones«.
El lema familia: ‘Cabeza, Corazón y Cojones’
«Creo que en mi lema tienen que haber las tres. Saber utilizar la cabeza, hacerlo con el corazón, las ganas que tienes por el deporte, es mi pasión. Los cojones es que tienes que hacerlo con coraje e ir a por ello«.
¿Qué le dio el ajedrez a su carrera tenística?
«Agilidad mental. Es parecido al tenis. Estás jugando contra un oponente, que te quiere ganar, busca hacerte el movimiento para ponerte en problemas. En el tenis es parecido. Tienes que hacer el movimiento antes de que el otro lo haga. La agilidad mental, la anticipación«.
Un mal recuerdo de su carrera
«He atravesado momentos malos. Por ejemplo a principios de 2023 cuando me perdí Australia, momentos que no lo estaba haciendo bien fuera de pista, que he tenido que mejorar. Yo creo que perderme Australia fue uno de los momentos más difíciles que he pasado en mi corta carrera. Pero me ayudó a mejorar«.