Carlos Alcaraz se lleva la victoria en un partidazo ante el estadounidense Tommy Paul en sets corridos (6-4, 6-4) en su duelo por la cuarta ronda del ATP Masters 1000 de Miami. El español jugará ante Taylor Fritz por los cuartos de final.
Posiblemente el primer gran desafío para Carlos Alcaraz en este Miami Open, luego de dos buenas victorias frente a Facundo Bagnis y ante el serbio Dusan Lajovic, sufriendo más de la cuenta en el segundo set ante este último, pero sacando ambos triunfos en sets corridos. El murciano carga con la presión de ser el campeón defensor, y justamente está obligado a conquistar nuevamente el título para mantenerse como No.1 del mundo al cabo del torneo.
Su rival era el siempre complicado Tommy Paul, un jugador que viene compitiendo a un alto nivel en el comienzo de esta temporada, incluyendo sus semifinales en el Open de Australia. En este certamen de Miami, el estadounidense superó con remontada al suizo Marc-Andrea Huesler, y luego con más comodidad a Alejandro Davidovich.
Entre ambos había un enfrentamiento previo, con Paul liderando el historial por 1-o. Ese único duelo tuvo lugar en la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal 2022, donde ganó el estadounidense en tres parciales.
Alcaraz sigue firme con su defensa en Miami
Un comienzo de partido de mucha paridad, con buenos intercambios desde el fondo de la cancha y pura potencia de los dos jugadores. Tommy Paul cometería una serie errores, con su derecha enganchada, una volea y un tiro de revés, y ante la presión de Carlitos, el español tomaba la primera ventaja en el marcador, poniéndose 4-2 arriba. El estadounidense se sentía cómodo con su combo de saque y derecha, pero rápidamente se veía superado cuando quien usaba su derecha bien plantado era Alcaraz. Paul sobrevivía al juego más largo del partido para ponerse 3-4 y darse una vida más en el set. Sin embargo, la tendencia no cambiaría, y Alcaraz se iba a quedar con la primera manga por 6-4.
El dominio del español no era total, pero sí que Paul parecía no tener la consistencia necesaria como para generarle un serio dolor de cabeza. Nuevamente pegaba primero Carlos, y luego de que el estadounidense falle por largo una derecha, volvía a quebrar para tomar el control del marcador en este set también. No había un patrón claro en los ataques de los dos, pero sí ambos hacían foco en mover lo más lejos posible del centro a su rival. Cada punto era una pequeña batalla en sí misma, y los puntos más extensos quedaban en favor del murciano, bajando poco a poco la moral del norteamericano. Tommy lograría salvar un match point con su saque, generando mucha velocidad con su revés cruzado. Finalmente, el español pudo sellar su triunfo con un segundo 6-4.