El tenista español Carlos Alcaraz logró sacar adelante su victoria para meterse en la tercera ronda de Wimbledon. A continuación sus palabras en rueda de prensa.
Carlos Alcaraz no tuvo el mejor día pero le alcanzó para vencer a Alexandre Muller por 6-4, 7-6(2), 6-3 y meterse en la tercera ronda de Wimbledon, el anteúltimo Grand Slam de la temporada. El español es uno de los grandes favoritos a quedarse con el título del evento británico, aunque deberá aumentar su nivel tenístico. Luego de la victorias, accedió a la conferencia de prensa para atender a los periodistas.
Análisis del partido
“Al final esa es la diferencia entre los muy buenos y los buenos. No vas a jugar bien en todos los partidos es más. El 80% de los partidos durante todo el año no lo vas a jugar como tú quieres. Y hablando por mí, yo quiero estar en el lado de los muy buenos. Y los días que no te estás encontrando bien o que no tienes buen feeling, esos partidos cuentan el doble, tienes que sacarlos de alguna manera, con la actitud o con físico o de otra manera tienes que sacarlos adelante, para tener otra oportunidad al día siguiente, para cambiar esas sensaciones. Para mí, fue un partido el de hoy que suma doble y vamos a intentar mañana tener mejores sensaciones”.
¿Afecta jugar dos días seguidos?
“No, la verdad es que no. Ayer entrené con Norrie a buen ritmo, no creo que me pueda afectar. Obviamente, en un Gran Slam jugar dos días seguidos, digamos que cuesta un poquito más recuperar al tener que jugar al mejor de cinco sets dos días seguidos. Digamos que jode un poco. Pero bueno, al final hay que tomárselo de la mejor manera posible. Me ha venido bien que no que se haya jugado un cuarto, quinto set para estar más fresco mañana. Al final de nosotros intentamos adaptarnos a lo que viene y, a partir de ahí, hacerlo lo mejor posible”.
Días de descanso
“Desconectar siempre viene bien y más en un Grand Slam, que al final estás en una exigencia muy alta durante dos semanas. En el día de descanso o cuando pueda, a mí me gusta jugar al golf, me desconecta muchísimo del tenis. Estar también en contacto con la naturaleza, andar, pasear junto con mi equipo a mí me despeja muchísimo y me ayuda para volver a la pista, a la competición, muchísimo mejor que si no desconecto y estoy 24 horas durante todos los días pensando en tenis”.