Noticias

Alcaraz y el objetivo del número uno en Indian Wells

Alcaraz objetivo numero uno indian wells
Carlos Alcaraz haciendo una celebración. | Foto: Manuel Queimadelos - Kosmos Tennis

La temporada tenística profesional avanza cada vez más rápido en este 2023 con la llegada de los grandes torneos del circuito. Es por eso que la pelea por el número uno se mantiene a la orden del día. Indian Wells será testigo de la lucha de un único tenista por conseguir hacerse con el liderato de la ATP.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Los juegos del tenis siguen estando a la orden del día, por lo que su inicio se vuelve a repetir en una única ciudad. Este próximo miércoles 8 de marzo comienza la cuenta atrás para ver cuándo Carlos Alcaraz hará su debut oficial en el Masters 1000 de Indian Wells. Después de que la raqueta murciana tuviera un gran inicio de año con el campeonato de Buenos Aires, la caída en la final del Rio Open y su ausencia en Acapulco le mantenían con opciones lejanas de mantenerse en la pelea. No obstante todo está más cerca que nunca después de que se confirmara la no participación de Novak Djokovic en el primero de los dos grandes torneos consecutivos que organizará Estados Unidos.

Opciones del número 1 Masters 1000 Indian Wells

Carlos Alcaraz

El tenista español está ahora con algo de desventaja, ya que su no su victoria ante Cameron Norrie en Río de Janeiro y su ausencia en Acapulco le dejan lejos de la puntuación que mantiene Novak Djokovic, quien tampoco tuvo mucha fortuna durante su estancia en Dubái. Ahora dependerá única y exclusivamente de sí mismo, puesto que sin el serbio no tendrá de quién depender. Su único rival son las molestias físicas que estuvo arrastrando durante su gira por Sudamérica. Ahora en Estados Unidos comienza el principio del regreso.

La ausencia de Novak Djokovic no afectará a los puntos del serbio, quien tampoco estuvo presente en la edición de 2022 por también motivos extradeportivos. Es Carlos Alcaraz quien tiene que defender un total de 360, ya que el año pasado hizo semifinales ante el también español Rafa Nadal. Ahora mismo tendría 6420 puntos en caso de perder los que obtuvo en este campeonato. Su única consagración como recuperación del trono es la más difícil de todas, y es la de salir como campeón. En caso de hacerlo ascendería a 7420, superando los 7160 que mantiene su rival.

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario