Noticias

Alcaraz: «No sé si llegaré a las Nitto ATP Finals»

Alcaraz no sé llegaré nitto atp finals
Rune y Alcaraz se saludan en París Bercy | Foto: @RolexPMasters

El joven español ha tenido mala fortuna en París Bercy. Alcaraz se ha tenido que retirar en el segundo parcial por unas molestias en el abdominal. Saltan las alarmas a pocos días del inicio de las Nitto ATP Finals.

Carlos Alcaraz se retiró en el tie break de la segunda manga en su partido ante Rune en los cuartos de final de París Bercy. Alcaraz iba perdiendo set abajo y en el tie 1-3, cuando decidió poner punto y final a su aventura en el último Masters 1000 de la temporada. Alcaraz al término del partido habló con los medios y se mostró preocupado por la lesión y sobre todo porque no sabe si llegará a las esperadas Nitto ATP Finals. Alcaraz explicó cuando llegaron las molestias y en qué momento le incomodaba.

Alcaraz confesó que quiere llegar al cien por cien al afamado Torneo de Maestros, aunque no sabe si podrá participar. Ahora volverá a casa y se realizará unas pruebas médicas para comprobar hasta dónde llega esa lesión abdominal. Carlos sigue sin poder ofrecer su mejor versión desde su llegada al número uno del ranking masculino.

 

A la espera de pruebas

«No sé si llegaré a la Copa de Maestros. Tengo que ir a casa, hacerme pruebas y ver la magnitud del problema«.

Pensando en las Nitto ATP Finals

«He preferido retirarme y cuidarme. No he podido servir bien y cuando giraba el cuerpo me molestaba en la zona abdominal al hacer algunos movimientos. Para jugar de esta forma, es mejor dejarlo. Es la segunda vez que me retiro e intento evitarlo siempre, pero no quería que fuera a peor«.

Pensando en el futuro

«Me juego mucho. Si hubiera seguido hubiera tenido que parar por algo más grave, y la salud es lo primero. Nos conocemos muy bien, hemos jugado desde pequeños. Rune, Musetti, Sinner… puede perder contra cualquiera, aunque espero que no ocurra más veces«.