El tenista español compareció en sala de prensa para analizar su victoria en dos sets frente al argentino Francisco Cerúndolo en los cuartos de final del ATP de Indian Wells 2025.
Alcaraz analizó su triunfo ante Cerúndolo en Indian Wells
Sin disponer de sus mejores sensaciones pero sabiendo cuando apretar, Carlos Alcaraz firmó otro triunfo más, el 16º consecutivo, en el ATP de Indian Wells, escenario del primer Masters 1000 de la temporada. Un torneo en el que está a dos pasos de un triplete seguido de títulos solo logrado anteriormente por Novak Djokovic y Roger Federer.
En su partido de cuartos de final, nuevamente marcado por el reinante y característico viento de California, Alcaraz superó por 6-3 y 7-6(4) al argentino Francisco Cerúndolo, 26 del mundo, para citarse ahora con el británico Jack Draper por un puesto en la final. En declaraciones recogidas por la ATP, el murciano destacó la estabilidad que le da este evento a nivel mental, una razón clave que explica su estratosférico récord de victorias/derrotas (20-2). De hecho, el español bromeó al finalizar el partido, con una firma a las cámaras preguntándose si debería comprarse una casa aquí.
Ver esta publicación en Instagram
Del partido, el segundo favorito del cuadro final subrayó la dificultad de jugar con el viento, que no le permitió estar tan brillante como en otras ocasiones. De Jack Draper también agregó que le parece un jugador muy completo y en forma, esperando un duro duelo contra él.
Muy tranquilo en California
«Siento paz, aquí la hay. Me siento genial con la gente que me rodea. Así que por eso este lugar es tan bonito para mí, y creo que es la razón que me lleva a sacar mi mejor tenis aquí«.
Ganar jugando mal
«Fue un poco más complicado que el partido anterior. Hacía más viento y más frío, las condiciones eran duras. No jugué tan bien como ayer, pero el tenis es así. Simplemente sobreviví. He jugado un partido decente o un buen partido en esas condiciones. No pienso en jugar un gran tenis en cada partido. Tienes que avanzar con el nivel que haya. Hoy no he pegado a la bola tan limpia como ayer, pero he hecho lo que tenía que hacer. Creo que de eso va este deporte».
Draper
«Tiene mucho ritmo, mucha velocidad y buenos golpes. Creo que su estilo de juego se adapta bastante bien a estas condiciones. Estoy emocionado por volver a jugar contra él. Parece que está en muy buena forma ahora mismo. Además, creo que será un partido muy bueno para ver y jugar«.