El tenista español se expresó ante los medios tras debutar plácidamente en el ATP de Roma 2025, derrotando en dos sets al serbio Dusan Lajovic.
Carlos Alcaraz tuvo un inmejorable debut en el Foro Itálico de Roma, escenario del Internazionali BNL D’Italia, la última prueba del circuito masculino en arcilla antes de Roland Garros. El tenista español, que parte como tercer cabeza de serie del cuadro final, doblegó por un doble 6-3 al serbio Dusan Lajovic, que venía de la fase previa, dejando buenas sensaciones tanto a nivel tenístico como físico, ya sin rastro de esa lesión en la pierna izquierda que le obligó a ausentarse en Madrid.
En declaraciones posteriores al encuentro recogidas por el diario MARCA, Alcaraz se mostró muy satisfecho con su rendimiento, señalando que no ha sentido ningún dolor en esa pierna izquierda y sintiéndose muy cómodo en la pista. Del regreso de Jannik Sinner, vigente número uno mundial, a la competición tras finalizar su sanción por dopaje, el murciano confesó que le quería de vuelta en el circuito porque jugadores como el transalpino le motivan a ser mejor cada día.
Sin molestias
«He jugado sin ningún dolor y era un test para mí que he pasado. Me he sentido cómodo en la pista, sin pensar en la lesión. Ha sido un buen día a la oficina. Lo importante para mí era saber cómo me iba a sentir después de la lesión, si lo iba a notar o no. He pegado un par de esprints y me he movido bien, sin ninguna molestia. He pasado el reto, he pasado la prueba«.
Un parón para recargar pilas
«He aprovechado para estar más tiempo en casa con mi familia y mis amigos. He llegado a Roma mentalmente fresco y con ganas de enseñar un buen tenis. Me ha sorprendido un poco el nivel tan alto mostrado ante Lajovic después de tanto tiempo sin venir a Roma. Vamos a ver si en la siguiente ronda estoy un poco mejor«.
Retorno de Sinner
«Le necesitaba en el circuito porque me empuja a ser mejor jugador. Me empuja a dar el 100% de mí cada día. Me encanta la idea de poder verle jugar de nuevo«.
En la tercera ronda, Alcaraz se las verá con otro tenista serbio, Laslo Djere, actual número 64 del mundo y al que ha vencido en los dos anteriores compromisos que ambos han tenido hasta la fecha, el último hace apenas unas semanas en el ATP de Barcelona.