Carlos Alcaraz volvió a imponerse sobre el italiano Lorenzo Musetti en tierra batida, esta vez para arribar a la final del Máster de Roma, donde deberá medirse con el número uno del mundo. El murciano habló después del encuentro y remarcó los puntos claves de su triunfo.
Alcaraz, a las puertas de la gloria en Roma
El español Carlos Alcaraz selló su pase a la final del ATP 1000 de Roma tras imponerse en sets corridos al italiano Lorenzo Musetti, rival al que ya había doblegado en la definición de Montecarlo. Con 22 años, el murciano accedió a su segunda final del año, nuevamente en polvo de ladrillo, y vigesimosexta de su prematura carrera. El español tendrá enfrente al líder del ranking mundial, Jannik Sinner, quien dejó en el camino al estadounidense Tommy Paul en un exigente duelo a tres parciales. Tras la victoria en semifinales, Alcaraz ofreció una breve reflexión sobre su rendimiento y anticipó un duelo apasionante para este domingo.
Tanto Carlos como Jannik disputarán su primera final en el Foro Itálico, donde el público estará a favor del número uno. La serie se encuentra en posesión de Alcaraz, ganador de seis partidos en los diez enfrentamientos oficiales.
El análisis del español tras la victoria
“La gente iba con Lorenzo y no ha sido fácil, pero ha estado bien. La atmósfera estuvo bien. Gracias a los aficionados por ser respetuosos. No ha sido un partido brillante. Musetti estaba muy nervioso, he intentado aprovechar las dudas para ponerme arriba en el marcador, coger ritmo y demostrarle que si quería volver tenía que luchar“.
”Era su tercera semifinal seguida, pero a veces es difícil jugar en casa. Quieres hacer a los aficionados sentirse orgullosos y eso a veces pesa en tu contra. En el inicio estaba nervioso, lo vi e intenté aprovecharlo con inteligencia, jugando sólido“.
Preparado para el desafío final
“Vamos a ver quién es mi rival. Tanto Sinner como Paul están jugando bien. Todo el mundo vio el partido de Jannik con Casper y su nivel tan alto. Tengo que estar listo para la final con Tommy y estar listo para la batalla si finalmente es Sinner. Va a ser un domingo interesante seguro”.