Noticias

Alcaraz: «Jugué uno de mis mejores partidos del año»

Alcaraz Declaraciones ATP Hamburgo
Carlos Alcaraz sacando en los cuartos de final de Hamburgo. | Foto: ATP.

El tenista español Carlos Alcaraz superó al ruso Karen Khachanov para avanzara a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo. Tras el partido, el No. 6 del mundo se enfrentará al eslovaco Alex Molcan.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Carlos Alcaraz fue de menos a más esta semana, ya que en la primera ronda el alemán Nicola Kuhn lo llevó al tercer set, incluido el tie break y luego se colocó el overol para tachar a Filip Krajinovic. Sin embargo, este viernes alcanzó su mejor versión, se amoldó a las condiciones de las pistas y aplastó muy notoriamente al ruso Karen Khachanov por 6-2, 6-0 en el ATP 500 de Hamburgo. De esta forma, el español se metió por sexta vez en la temporada en semifinales de un torneo ATP. Además, esta semana busca su sexto título ATP y su tercero de categoría 500.

«Hoy jugué impresionante, probablemente uno de mis mejores partidos de la temporada. Estoy muy satisfecho con mi desempeño en este torneo. Empecé mal, pero he sabido amoldarme a las condiciones y hacer un gran tenis hoy. Trabajo cada día para hacer partidos como éste, aunando solidez y agresividad como hice hoy«, comentó en rueda de prensa Alcaraz tras el encuentro.

Por otra parte, Carlitos bromeó al recordar que su entrenador, Juan Carlos Ferrero, hizo final en el torneo alemán: «Si gano en semifinales, igualaré su mejor resultado aquí, pero lo que significaría mucho sería superarle, ganando el título. En caso de hacerlo, bromearé mucho con él diciéndole que soy mejor que él. Podría ser emocionante«.

Este sábado Carlos Alcaraz se verá las caras con el eslovaco Alex Molcan por las semifinales, en lo que será el primer encuentro entre ambos. El eslovaco siempre que está firme se convierte en un rival peligroso, por lo que el español tendrá que salir a quemar las naves.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.