Noticias

Alcaraz: «Llegar a la cima es una cosa, quedarse es otra»

Alcaraz llegar la cima
Alcaraz celebrando un punto | Foto: atptour.com

El nombre de Carlos Alcaraz ya es conocido a nivel mundial y su ambición por superar cada récord continúa intacta. El número uno más joven de todos los tiempos continúa aglutinando elogios y reconocimientos allá por donde va, pero lo más importante para él no es lo que ha conseguido sino los retos que le quedan por delante.

Cuadro del torneo

El murciano regresa a las pistas en Astaná donde se verá las caras con los mejores tenistas tras dos semanas lejos de la competición.  Su vuelta a las pistas, tras un descanso de dos semanas, una vez finalizó la fase de grupos de la Copa Davis, tendrá lugar esta semana en Astaná, donde se encontrará en primera ronda con el noruego Rune junto a las mejores raquetas del panorama como son: Djokovic, Medvedev, Tsitsipas, Sinner, Cilic o Davidovich.

El murciano ha comentado en muchas ocasiones, lo que diferencia a los grandes jugadores de las leyendas como el Big Three, con el que las comparaciones son constantes, es mantenerse a ese nivel durante el máximo tiempo posible.

Antes del torneo ha hecho una rueda de prensa en la que ha comentado con respecto a su principal objetivo, ha compartido cómo se siente al verse liderando la clasificación del tenis mundial y ha expresado su deseo de permanecer mucho tiempo en la cima a la que ha llegado dejando claro que ha llegado para quedarse y que está preparado para lo que venga.

Su objetivo más importante

“Terminar el año como número uno es mi objetivo. Desde ahora hasta el final del año, tengo algunos buenos torneos por delante y lo importante es mostrar lo mejor de mí en esos torneos y poder terminar el año como el número uno″.

Permanecer en la cima

“Llegar a la cima es una cosa. Quedarse ahí es otra cosa. Lo que diferencia a los grandes jugadores de las leyendas como el Big Three, con el que las comparaciones son constantes, es mantenerse a ese nivel durante el máximo tiempo posible”.

Sentimiento de número 1

Me siento normal, como el mismo niño, el mismo tipo. Por supuesto, es genial lograr lo que logré en el US Open y convertirme en el número 1 del mundo, pero siento lo mismo”.

Las palabras de Alcaraz tras un día histórico

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal han hecho historia en el ranking masculino. Por primera vez dos jugadores españoles ocupan el No.1 y No.2 de la clasificación masculina. Alcaraz no dejó pasar la oportunidad para mostrarse orgulloso y subir una foto junto a Rafa Nadal.