Noticias

Alcaraz supera a Krajinovic y sigue firme en Hamburgo

Alcaraz Krajinovic ATP Hamburgo
Alcaraz ya se planta en los cuartos de Hamburgo. | Foto: ATP

Gran victoria del tenista murciano frente al serbio Filip Krajinovic en dos sets (7-6(4), 6-3) en su duelo por la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo. Alcaraz será rival del ruso Karen Khachanov en los cuartos de final del certamen alemán.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Carlos Alcaraz hacía una segunda presentación en las pistas de Hamburgo, luego de un debut mucho más complicado de lo esperado frente a Nicola Kuhn, donde tuvo que sacar su chapa de máximo cabeza de serie para poder avanzar en un tiebreak del tercer set. El murciano tendrá el desafío de defender bastantes puntos en este segundo semestre, aunque no tantos como en el primero del próximo año, pero este evento alemán puede ser importante para seguir peleando arriba en el ranking ATP.

Por su lado, Filip Krajinovic llegaba a este partido luego de haber eliminado también en un ajustado duelo de primera ronda al argentino Sebastián Báez. Si bien el serbio viene en una temporada decididamente irregular, aun se mantiene dentro del Top 50, pero esta semana será clave para él dado que el año pasado fue finalista en este Hamburg Open.

Alcaraz avanza firme en Hamburgo

Un comienzo de partido algo complicado para Carlitos, cediendo un juego de servicio bastante rápido, que le daba una ventaja inicial de 3-2 a Krajinovic. El serbio mostraba buena seguridad con su saque, llegando a ponerse después 5-3 en el marcador. Pero apenas unos minutos más tarde, Alcaraz encontró recuperar el break en el momento justo, salvando incluso un set point, y estirando la definición del set. En un ajustado tiebreak, el murciano lo terminó ganando por 7-4.

Las cosas poco a poco se fueron aclarando para el pupilo de Ferrero, que pasó a estar set arriba y ahora también break arriba desde el inicio de la segunda manga. Esa diferencia se ampliaría cada vez más en favor del español que se ponía 4-1 adelante en lo numérico para prácticamente sentenciar su pase a la siguiente ronda. Finalmente, Alcaraz selló la victoria con un 6-3 definitorio.