Crónicas

Alcaraz sabe batallar para ser finalista en Río

Alcaraz Jarry Río Open
Alcaraz grita fuerte y avanza a la final en Río de Janeiro. | Foto: @RioOpenOficial

Carlos Alcaraz sigue batallando en Río de Janeiro y ahora superó a Nicolás Jarry en tres parciales (6-7(2), 7-5, 6-0) en su duelo por las semifinales del Río Open. El murciano volverá a enfrentar a Cameron Norrie por un título más, como en Buenos Aires.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Segunda semifinal en Río de Janeiro. Carlos Alcaraz quería seguir invicto en su inicio de la temporada, luego del título obtenido en Buenos Aires y su recorrido en esta semana. El murciano tuvo ciertos altibajos en la semana, pero aún así pudo sacar victorias ante rivales que le jugaron de igual a igual como Fabio Fognini o Dusan Lajovic. Por su lado, Nicolás Jarry llegaba como la revelación de la semana, demostrando que tiene el tenis para volver a los resultados del pasado. El chileno se cargó a algunos preclasificados como Lorenzo Musetti o Sebastián Báez en su camino a las semifinales.

Alcaraz, remontada y rosco incluido

Inmejorable comienzo de partido para Nico Jarry, que rápidamente agarraba desprevenido a Alcaraz y concretaba su primer quiebre para tomar las riendas del marcador desde temprano. El español iría subiendo su nivel, pero poco podía hacer ante el saque bestial y los tiros contundentes del tenista chileno. Jarry llegaría a tener una brecha favorable de 5-2, para poner muy a disgusto a Carlos, quien no escatimaba en gestos de frustración, y hasta pidiendo consejos a su equipo sobre donde ubicarse para recibir el saque de su rival. Sin embargo, como suele pasar con los grandes jugadores, en los momentos más críticos, sacan su mejor versión. El murciano jugó un game de lujo para recuperar el quiebre y empatar la historia. Pero jugando un tiebreak espectacular, Jarry hizo valer su esfuerzo y se llevó la primera manga con un 7-2 en el desempate.

El segundo set iniciaba con el clásico de los últimos partidos de Jarry, que suele generarse y/o concretar oportunidades de quiebre en el primer turno de saque de sus rivales. En este segundo parcial, el chileno tendría cuatro puntos de quiebre, pero que Alcaraz lograba salvar con mucha valentía. Nico seguía intratable con su servicio, pasando la presión al No.2 del mundo, que ahora además necesitaba revertir la historia en sets. Los juegos avanzaban rápidamente y todo parecía desencadenar en un nuevo tiebreak. Pero, tras un game perfecto, Alcaraz quebró en el doceavo juego y ganó el parcial por 7-5.

De algo tan complicado como quebrarle una vez el servicio a Jarry, el español salió con mejores sensaciones al set definitorio, frente a un rival con menos resto físico, y rápidamente sumaba otro break para ponerse 3-0 arriba. Luego de una segunda rotura, el panorama se volvía ya totalmente favorable para Carlos, motivado también y hasta con mejor nivel al servicio. Cataratas de errores para el chileno, que veía cómo se le escapaba su oportunidad. Finalmente, Alcaraz sentenció su victoria con un notable 6-0.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 22 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.