Noticias

Alcaraz iguala un registro de Nadal en Masters 1000

alcaraz iguala registro nadal masters 1000
Alcaraz golpea una derecha cortada | Foto: Paul Zimmer - ITF

Carlos Alcaraz se convirtió en el único jugador, junto a Rafael Nadal, en ganar cinco títulos ATP Masters 1000 o más antes de cumplir los 21 años desde 1990.

Alcaraz apunta su nombre a un nuevo registro de precocidad

Carlos Alcaraz está siendo el nombre propio de la semana en el mundo del tenis tras su reivindicación en el Masters 1000 de Indian Wells. El murciano venció a Auger-Aliassime, Zverev, Sinner y Medvedev en la final para hacerse con su quinto título de Masters 1000. De esta forma, Carlos se convierte en el segundo tenista español con más trofeos de esta categoría al superar a su entrenador Juan Carlos Ferrero, que tiene cuatro. Por ello, anota una vez más su nombre entre los mejores tenistas de la historia de España a pesar de su corta edad. Además, se ha convertido en el único jugador, junto con Rafa Nadal, en ganar cinco o más título Mastes 1000 antes de cumplir los 21 años desde el año 1990.

El jugador balear sumó un total de nueve títulos de esta categoría antes de cumplir los 21 años, algo que el jugador murciano no podrá hacer. Carlos cumplirá los 21 el 5 de mayo, por lo que solo podría elevar su récord a ocho en caso de reinar en Miami, Montecarlo y Madrid, algo que parece muy complicado. El nivel actual del circuito es muy grande y los torneos de tierra contarán además con la presencia de Djokovic y Nadal, algo a tener en cuenta para todos los que quieran ganar el trofeo.

Jugadores activos con más títulos de Masters 1000

Por si fuera poco, Alcaraz ha incluido su nombre en la lista de jugadores activos con más títulos de esta categoría junto a grandes nombres del deporte. El jugador con más trofeos es Novak Djokovic, que suma 40 por los 36 de Rafael Nadal, líderes como de costumbre en las listas de más títulos o triunfos. Tras ellos y en otro mundo, aparece Andy Murray, que consiguió hacerse con 14 títulos de esta categoría a pesar de coincidir con Roger, Rafa, Novak y el resto de grandes jugadores de su época. Tras ellos, los más jóvenes, Medvedev con seis, Zverev y Carlos con cinco cada uno.

  1. Novak Djokovic: 40
  2. Rafael Nadal: 36
  3. Andy Murray: 14
  4. Daniil Medvedev: 6
  5. Alexander Zverev: 5
  6. Carlos Alcaraz: 5

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads