Carlos Alcaraz desata un tenis intratable para empezar su aventura en el desierto californiano. El español, bicampeón de Indian Wells, debutó con un triunfo en sets corridos sobre el francés Halys para avanzar a la tercera ronda, donde se medirá con Denis Shapovalov.
Resultados ATP Indian Wells 2025
Alcaraz deja fluir su tenis en Indian Wells
La cancha central de Indian Wells recibía al campeón defensor del torneo, Carlos Alcaraz (3°), quien arrancaba su camino como uno de los principales favoritos. En la segunda ronda, el joven murciano se enfrentaba al francés Quentin Halys (59°), un tenista que llegaba con hambre de victoria después de hacer semifinales en Dubái y superar la primera fase en el certamen norteamericano. Alcaraz, flamante campeón en Róterdam, venía de caer en los cuartos de final del ATP 500 de Doha, donde fue sorprendido por un motivado Jiri Lehecka. En esta nueva edición del primer Másters de la temporada, el español anhelaba con cosechar su tercer título consecutivo, un hito que solo Djokovic y Federer pudieron lograr.
El murciano quiebra y gestiona la ventaja
Las primeras interacciones del encuentro reflejaron ciertas irregularidades de los protagonistas, quienes cometieron algunos fallos en los primeros turnos de saque, aunque sin sufrir quiebres. Aún así, en el tercer game, el español destacó su punzante revés para generar chances de break y aprovechó una bola corta en la red para capitalizar la ruptura. Luego, Alcaraz realizó un correcto trabajo con su servicio, gestionando sus golpes para validar el quiebre. El francés, por su lado, conseguía imponer sus armas para mantenerse cerca en las cifras, pero la ventaja pertenecía al murciano. Más allá de los arrebatos de su rival, Alcaraz no se mostró intimidado, arriesgó desde el fondo y se quedó con el primer set por 6-4.
Alcaraz afina su juego y arrasa en el score
Tras ganar el primer parcial, el jugador español comenzó con gran autoridad en la segunda manga, contragolpeando desde el resto con ejecuciones rasantes para firmar un quiebre rápido. Acto seguido, el murciano presentó un sólido turno de saque, siendo preciso en la distribución de tiros, y ratificó la diferencia. En el tercer juego, Alcaraz volvió a desenfundar sus herramientas desde la devolución, se abalanzó sobre la pelota y desprendió un revés paralelo perfecto para marcar otro break. Con mucha soltura en sus golpes, el español ejecutó diferentes variantes para dominar en los intercambios y calibró el servicio para adjudicarse la victoria con un 6-2 decisivo.
Ver esta publicación en Instagram