Crónicas

Fritz hace valer su localía y comienza con fuerza en Indian Wells

Fritz hace valer su localía y comienza con fuerza en Indian Wells
Fritz debuta con altibajos en Indian Wells. | Foto: Dallas Open
Fritz hace valer su localía y comienza con fuerza en Indian Wells
  1. Fritz debuta con autoridad en California

Taylor Fritz destaca en su duelo ante el italiano Matteo Gigante en sets corridos (6-3, 7-5) en su partido por la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells. El californiano se medirá con Alejandro Tabilo en la próxima instancia.

Prize Money ATP Indian Wells 2025

Fritz debuta con autoridad en California

Momento de comenzar su camino en este BNP Paribas Open para Taylor Fritz, jugando en casa al ser oriundo de California y en un torneo muy especial de su carrera, donde ganó su primer título Masters 1000 en 2022, superando en una recordada final a Nadal. El estadounidense, tercer preclasificado esta semana, quería por fin hallar sensaciones positivas en la temporada tras pasos algo decepcionantes tanto en Australia como en Dallas y Delray Beach. Del otro lado de la red lo esperaba el zurdo italiano Matteo Gigante, que llegaba con buen ritmo tras superar la fase previa y luego cargarse a Sebastián Báez en la primera ronda.

Taylor destraba un partido peligroso a tiempo

Paridad total en los primeros juegos de la tarde en Indian Wells, con un Gigante que a pesar de sufrir por momentos con su servicio, resistia para mantenerse peleando de igual a igual con su rival, lógicamente de mucha más jerarquía. El italiano incluso iba a tener una oportunidad de quebrar el saque de su rival, pero nada se iba a concretar hasta que el californiano encontró la primera rotura en el sexto juego, colocándose 4-2 arriba en el marcador. Luego de encontrar esa mínima diferencia, el panorama se aclaró para Fritz, que cerraría el primer set por 6-3.

Un desarrollo similar en el segundo parcial, al estadounidense conseguir un quiebre que parecía determinante en el 2-2, tomando una ventaja clara para acercarse a la recta final del partido. Sin embargo, en situación de máxima necesidad, Gigante se aferró como pudo al partido y recuperó el break para poner las cosas 5-5 e ilusonarse con estirar el duelo. Pero una vez más, con su mayor categoría, Fritz supo poner una marcha más para volver a romper el saque del italiano, teniendo una nueva chance de sacar para partido. Y sí, en este caso, el estadounidense sentenciaba la historia con un 7-5 definitorio.

Ads