Este martes el español Carlos Alcaraz buscaba un nuevo triunfo y un nuevo título. Con un tenis de altísimo vuelo, el número uno del mundo se impuso ante Taylor Fritz y sumó una nueva corona en el ATP Tokio.
Alcaraz no le da opciones a Fritz para ser campeón en Japón
Carlos Alcaraz está en el mejor momento de su carrera y tras gritar campeón en el US Open, quería repetir en el ATP Tokio. El murciano llegaba a Japón con mucha confianza, superando grandes partidos en Tokio y alcanzando una nueva final. Luego de vencer a Casper Ruud, el número uno del mundo se medía ante Taylor Fritz en la final. Era la quinta vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con tres victorias previas para el español y una para Fritz en el historial entre ambos.
El español toma distancia en el inicio
El primer set iba a ser bastante igualado. Si bien Fritz comenzaba bastante firme, el número uno del mundo quería mantener la igualdad. Con peloteos cortos, ambos buscaban ser agresivos y tomaban su saque como principal herramienta, aunque ambos iban a tener oportunidades de sacar diferencias. La igualdad del set se mantuvo gracias a este golpe, llegando al 3-3. Ahí, Alcaraz tuvo una chance de oro para quebrar, pero no pudo aprovechar y Fritz mantuvo la paridad. Sin embargo, el golpe definitivo llegaría en el noveno juego, donde Alcaraz pudo romper la hegemonía del servicio y tras un quiebre, cerró el primer set por 6-4, sacando diferencias a su favor.
Alcaraz acelera rumbo al título
El segundo set iba a ser un concierto para Alcaraz. El número uno del mundo encontraba rápidamente un quiebre, gracias a la gran cantidad de errores de Fritz. La variedad de juego del español era molestia para el nivel de tenis del estadounidense, por lo que Alcaraz encontraba un rápido quiebre de servicio para ponerse 2-0 arriba. Desde ahí todo fue favorable a Alcaraz, que encontraría una segunda rotura en el quinto juego, producto de los errores de Fritz y se ponía 5-1. Sin embargo, Alcaraz iba a tener algunas dudas a la hora de cerrar el partido y Fritz encontraba su saque nuevamente y un quiebre, para animar a una remontada.
Alcaraz no podía cerrar la historia y Fritz se ponía 5-3, cometiendo muchos errores. Con buenos servicios, el estadounidense quedaba al borde de la igualdad. Si bien Alcaraz tuvo dudas para cerrar el partido, finalmente el español pudo cerrar con su saque, firmando la victoria por 6-4 y 6-4 para levantar el título en Tokio.
El momento de la victoria 🎌🎉🏆
Así conquistaba 🇪🇸 @carlosalcaraz en Tokio el 24º título de su carrera deportiva.@japanopentennis | #KinoshitaJOtennispic.twitter.com/x5DIsMlmVP
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) September 30, 2025