El tenista español se expresó ante los medios después de derrotar al serbio Laslo Djere por la vía rápida en la tercera ronda del ATP de Roma 2025.
Alcaraz vuelve a hablar sobre su lesión en Roma
Carlos Alcaraz sigue adelante en el ATP de Roma. En su última parada sobre arcilla antes de defender el título de Roland Garros, el tenista español supo hacer frente a un combativo Laslo Djere, 64 del ranking mundial, para seguir sumando triunfos en la capital italiana y citarse en octavos de final con el ruso Karen Khachanov.
No fue un duelo sencillo para el murciano, que se vio dos veces por debajo en el marcador del primer set. Afortunadamente para sus intereses, Djere no logró rematar ese parcial pese a disponer de un 6-5 y servicio para ello. Tras el tiebreak, el serbio se vino abajo y Alcaraz pudo firmar el final del encuentro de una manera mucho más cómoda.
En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, el tercer cabeza de serie del cuadro masculino destacó su perseverancia para terminar llevándose ese crucial primer set que le permitió un segundo parcial bastante más tranquilo. De su nivel físico, Alcaraz sostuvo que se encuentra en un estado óptimo y que espera seguir mejorando en rondas posteriores.
Victoria trabajada
“Ha sido un partido complicado. Él estaba jugando muy bien, muy sólido. Me ha costado encontrar huecos al principio, pero sabía que tenía que estar ahí, con la actitud correcta y seguir luchando esperando mis oportunidades”.
Segundo set mucho más plácido
“Estoy muy contento de haber podido sacar ese primer set tan difícil en el desempate. Y luego en el segundo creo que él se ha venido un poco abajo, cometiendo algunos errores que han hecho que ese parcial se viniese un poco hacia mi terreno“.
Estado físico
“Agradezco mucho esta victoria en dos sets para guardar energía de cara a lo que viene. Físicamente me encuentro bien, preparado para la siguiente ronda. Estoy intentando volver de la lesión lo mejor que puedo. A veces es difícil mantenerse concentrado, pero hoy lo he intentado en todo momento“.