Noticias

Alcaraz: «Es especial estar de vuelta en Wimbledon, más aún como campeón defensor»

alcaraz especial vuelta wimbledon
Alcaraz celebrando un triunfo | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista español atendió a los medios en Londres, apenas unos días antes de comenzar su defensa del título de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. 

Carlos Alcaraz a defender el título en Wimbledon

Carlos Alcaraz ya se encuentra totalmente focalizado para su siguiente gran desafío: defender su corona de campeón de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, y donde el español iniciará su defensa del título el próximo lunes, repitiendo la tradición de todos los años en la hierba londinense, que no es otra que el vigente ganador abra el juego en la pista central.

Pero antes de eso, el tenista español estuvo presente en un acto deportivo de la marca de raquetas que le provee en el circuito, Babolat. Allí y en declaraciones recogidas por el diario AS, Alcaraz confesó que su intención no es otra que revalidar su título de campeón en el All England Club, afirmando que ya no necesita ninguna protección en el antebrazo derecho, pudiendo golpear con total libertad con esa articulación.

De regreso a Wimbledon como campeón defensor

«Estoy aquí para lograr el mismo resultado que el año pasado. Es especial estar de vuelta en Wimbledon, un poco más especial como campeón defensor, pero estoy tratando de no pensar demasiado en ello. Tengo que estar muy concentrado todos los días en cada entrenamiento y tratar de alejarme de las emociones y la racha que tuve el año pasado. Sólo si quiero hacer lo mismo». 

Total libertad en el antebrazo

«Me siento como si no hubiera tenido ninguna lesión en el brazo. Puedo jugar con libertad en los torneos, en la pista, y alcanzar mi 100% sin pensar en ello. Fue un gran trabajo con mi equipo y conmigo mismo, y estoy muy feliz por ello. Fue difícil jugar en la temporada de tierra, pero no cambié nada. Y aquí, tampoco, pero me sentí libre«. 

En Londres desde hace días

«He estado practicando con Dimitrov, con Wawrinka, ahora con Cobolli, buenos jugadores. Y estoy al cien por cien, cada día me siento mejor. Decidimos quedarnos aquí en Londres y prepararnos lo mejor posible antes de comenzar el torneo«. 

Tras el sorteo del cuadro final, el primer rival del murciano será el estonio Mark Lajal,  (21 años), situado en el puesto 191 del mundo y procedente de la fase previa.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads