Carlos Alcaraz no pudo lograr la victoria, junto a Marcel Granollers, en el dobles de la Copa Davis y finalizó su temporada. Tras el duelo, Carlitos habló sobre las sensaciones que tuvo en sus duelos del martes.
Alcaraz se despide de Nadal tras su última Copa Davis
Rafael Nadal puso punto y final a su carrera deportiva, luego de que España cayera ante Países Bajos en la Copa Davis. Sin embargo, Nadal no solo se despidió de todo el público, sino también de todos sus compañeros de equipo. Entre esos compañeros, está Carlos Alcaraz, que está llamado a ser el gran legado que dejará Rafa. Carlos Alcaraz habló de lo que vivió en Málaga y en unas declaraciones tomadas por el diario AS, tuvo espectaculares palabras hacia Rafael Nadal.
Palabras a Nadal
«Ha sido uno de los mejores embajadores del tenis, su legado será eterno. Ha sido genial para el tenis, para el deporte en general, es difícil. No quiero pensar que podría haber continuado el legado que deja. He intentado dar lo mejor de mí, pero ahora es momento de decir cosas buenas de Rafa, de su carrera. Él lo ha dicho todo. El modo en el que deja el tenis es increíble, uno de los jugadores que han puesto al tenis en lo más alto del deporte».
«Es genial haber tenido a Rafa en el tenis, en España y en mi vida. Cuando Rafa estaba jugando, vi los tres primeros juegos y no podía manejar los nervios, me tuve que ir. Si me hubiese quedado, no habría jugado mi partido. Intenté centrarme en mí, hacer un buen tenis, realmente quería hacerlo por Rafa. Debía estar centrado en mi juego, no pensar en que es el último torneo de Rafa, no quería pensar en ello, quería ayudar al equipo todo lo que pudiese, ganar los dos partidos y seguir disfrutando mucho más de esta semana, pero no he podido«.
Su experiencia esta semana
«He vivido una experiencia nueva, ya había jugado la Davis antes, pero nunca había salido teniendo que ganar porque perdíamos la eliminatoria. Esta experiencia nueva me ha ayudado a crecer como jugador y persona, me ayudará para el futuro de mi carrera, jugar con la presión de que tengo que ganar. Y jugar dobles, que me encanta, con todo empatado y se decide ahí, con puntos difíciles y momentos tensos. Seguro que me ayudará, siempre intento disfrutar cada vez que juego en España, no estamos muy acostumbrados, y estos momentos los recordaré toda mi vida».
«El primer aprendizaje de Rafa es la pasión con la que hay que vivir, la pasión que él ha puesto cada vez que lo he podido ver en primera persona, aquí la Davis la ha vivido con pasión dentro y fuera de la pista, es increíble. He sido afortunado de tenerlo cerca, de haber compartido vestuario, jugar dobles. Menos de lo que me gustaría, ojalá hubiera llegado antes al circuito, pero me llevo momentos inolvidables»..
«De chico nunca me hubiera imaginado tantos momentos con mi ídolo. Gracias a él he querido ser profesional de tenis. Para los jóvenes que venimos por detrás, que tenemos muchos años por delante, ha sido una suerte vivir la etapa de Rafa, Federer, Djokovic. La lucha entre esos tres gladiadores, que no son de este planeta. Pero al final ha dejado a mucha gente con esa ilusión de a ver qué va a llegar, y si los que estamos ahí, los jóvenes, no llegamos a ese nivel, va a ser una frustración o una decepción para el mundo del tenis. Voy a intentar no tomármelo así, solo dar mi mejor nivel día a día. Rafa se va satisfecho de que lo ha dado todo, y veremos si al final de mi carrera si he conseguido la mitad que él me iré más que contento. Será muy complicado seguir lo que han hecho estas bestias«.
La despedida de Rafa con su gente
«Lo he vivido de una manera emocionante, es difícil. Mi sueño siempre ha sido ser número uno del mundo, ser profesional, ganar Grand Slams. Gran parte de ese sueño ha sido gracias a Rafa, alguien a quien he admirado, ha mostrado lo importante de la vida, de ser buen jugador y buena persona. Que no sirven de nada los logros en la pista si no eres buena persona y tienes buen entorno».
«Cuando le oía hablar, me he acordado de cuando era pequeño y le veía ganando en todos lados, decía que algún día iba a ser como él y estar donde él estaba. Es triste, todo tiene un principio y un final, hay que disfrutar el proceso y la etapa, disfrutar esta retirada que se la merece más que nadie. Ha exprimido todo lo que tenía en el tanque de energía hasta el final. Es triste verle irse, pero hay que aceptarlo«.
Gracias, Rafa. El tenis español te lo debe todo 🎾🇪🇸 pic.twitter.com/TZtqAYUZgi
— Tenis España (@RFETenis) November 20, 2024