Challenger

Alcaraz avanza a las semifinales en Challenger Oeiras

Alcaraz Elias Challenger Oeiras 2021
Alcaraz preparando una dercha | Foto: Oeiras Open

El joven español, que venía de ganarle a Nakashima, eliminó al portugués Gastao Elías por 7-5, 6-2 por los cuartos de final del ATP Challenger Oeiras 3 en 1h28m de juego . Alcaraz se mete en las semifinales y chocará mañana contra el japonés Taro Daniel.

Alcaraz vence a Elías para meterse en semifinales

Comienzo de set inicial muy parejo, con ambos tenistas desplegando un gran tenis. Apenas en el primer game Gastao Elías escapó de un complicado 0-30. Luego, los sacadores prevalecieron. Sin embargo, en el sexto juego el portugués hilvanó buenas derechas, con algunos errores en las defensas de Carlos Alcaraz, logró la ruptura en 0 para sacar la primer ventaja y lo confirmó. Cuando llegó el momento del cierre, Elías sintió la presión y Alcaraz rompió sin recibir ningún punto. Nuevamente, Carlitos concretó otro quiebre y cerró un durísimo parcial por 7-5 en 41 minutos.

En el segundo set, Carlos Alcaraz encontró por donde atacar, supo jugar los momentos claves, quebró de entrada y confirmó para avanzar un paso más en el encuentro. Sin embargo, Gastao Elías la siguió peleando, generó sus oportunidades y recuperó para empardar las acciones. Una vez más, realizando un gran despliegue, Carlos sacó a relucir todo su potencial y rompió el servicio de Gastao.

Así, mantuvo esa distancia ante el portugués que se fue quedando anímicamente en el partido. En el noveno game el luso se dio una vida más en el partido. Pero el español estuvo muy tranquilo y, sin presiones y con buenos primeros servicios, sacó adelante su turno de saque y venció a Elías por 7-5, 6-4 en 1h28m. De esta manera, Alcaraz se mete en las semifinales y chocará con el japonés Taro Daniel. Será la quinta semifinal a nivel Challenger que disputará Carlos Alcaraz e irá en busca de plantarse en la final de Oeiras 3.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate