El tenista español se mostró en sintonía con Iga Swiatek, reclamando un mayor descanso para los jugadores en el circuito y dejando abierta la posibilidad de saltarse algún que otro evento para preservar su condición física.
Carlos Alcaraz da su opinión respecto al calendario tenístico
El octavo título de la temporada para Carlos Alcaraz, flamante campeón en Tokio, también dejó el peaje de su ausencia en el torneo de Shanghái, penúltimo evento Masters 1000 de la temporada y que ya ha comenzado con partidos de primera ronda este mismo miércoles.
Esto no ha hecho sino confirmar que los jugadores de ambos circuitos, ATP y WTA, no son capaces de sobrellevar el esfuerzo de un calendario muy exigente y con pocas semanas de respiro para ellos. En declaraciones recogidas por Eurosport, Alcaraz recogió el cable de de Iga Swiatek, número dos mundial del circuito femenino y que textualmente declaró que ‘no se puede jugar al tenis con estas reglas‘, refiriéndose a la, a su juicio, excesiva cantidad de torneos obligatorios que existen en la actualidad.
En la misma línea que la polaca, Alcaraz criticó este sistema de torneos y también dejó entrever que saltará algún que otro torneo, como acaba de hacer con el de Shanghái, para preservar su estado físico.
Demasiados torneos obligatorios
“Creo que el calendario es muy ajustado. Tienen que hacer algo con él. Creo que hay demasiados torneos obligatorios, demasiados seguidos. Impusieron reglas que nos obligan a jugar torneos Masters 1000, Masters 500, lo que sea. Pero hay demasiadas reglas que a nosotros, como tenistas, no se nos permite elegir si jugar o no“.
En concordancia con Swiatek
“Siendo sincero, tengo que considerar en el futuro si tengo que saltarme algunos torneos obligatorios solo para mantener mi condición física y mi buena forma. Obviamente, va más allá de la condición física. Creo que mentalmente también es muy exigente, jugar tantos torneos obligatorios seguidos o jugar tantos torneos sin tener días para descansar mentalmente. Consideraré saltarme algunos torneos obligatorios por mi propio bien. Estoy de acuerdo con Iga y creo que muchos jugadores lo harán“.