Carlos Alcaraz habló con la prensa en la previa del comienzo del Mutua Madrid Open, donde llega como el vigente campeón defensor y también como máximo cabeza de serie en el cuadro masculino.
Bien en lo físico
«Físicamente me encuentro bien, estoy al 100%. Tengo muchas ganas de empezar en Madrid. Con el nivel que he mostrado en Barcelona ganando el título llegó aquí con mucha confianza. Todos sabemos que en Madrid no es fácil adaptarse, pero tenemos unos días antes de debutar. Tengo muchísimas ganas».
El nivel general en Madrid
«Cuando no están los mejores quizá es un poco más fácil. Pero aquí todos los jugadores son muy buenos, tienen un nivel muy alto. Cada jugador puede ganar el título. No nos confiamos por las grandes bajas y es una pena no poder disfrutar de ellos en vivo. No me siento favorito ni nada, siempre vamos partido a partido«.
¿Presión por jugar de local?
«No me lo tomo como presión, sino directamente al revés. Para mí es una motivación. Es un placer ver tanta gente, me gusta jugar delante de tanto público y más en España. Es una motivación muy grande. Nuestra intención es disfrutar dentro de pista y también hacer disfrutar. Cuando logro disfrutar en pista sale mi mejor versión«.
Objetivos claros
«Cuando vamos a cada torneo pensamos que lo podemos ganar y vamos a intentar ganarlo. Pero si no lo hacemos para mí no sería un fracaso. Salir del torneo pensando que he fracasado tendría más que ver con el nivel que he mostrado o del nivel de actitud, para mí eso lo más importante. Si de cabeza estoy bien y juego a buen nivel, no lo tomaría como fracaso».
Una versión más madura de su juego
«Mi juego no ha cambiado mucho en este último año. Ha sido un tiempo en el que vivido momentos muy buenos y otros regulares. He cogido experiencia de todos esos momentos. La diferencia del Carlos del año pasado a este es la madurez y la experiencia«.