El tenista español conversaba durante la rueda de prensa post partido a su victoria en el encuentro correspondiente al cuadro final del ATP Barcelona. Carlos Alcaraz se mostraba contento por su nueva victoria en el campeonato barcelonés durante la presente edición de 2023. Es por eso que ante los medios de comunicación también mencionaba las claves en las que estuvo su triunfo frente a otros similares.
Carlos Alcaraz está viviendo una semana intensa en cuanto a encuentros sobre tierra batida se refiere. Durante la presente edición del 2023 del torneo catalán está teniendo que lidiar con auténticos duelos de antaño, donde la igualdad es tal que el margen de error es mínimo. Es por eso que durante la rueda de prensa, recogida por Mundo Deportivo, post partido a su encuentro ante Alejandro Davidovich quiso expresar cómo se dio todo para que terminara doblegando a su compatriota.
Sobre lo que vivió ante Alejandro Davidovich
“Estoy sufriendo, fue otra gran batalla. Tuve que ponerme otra vez el mono de trabajo”.
Los detalles marcan la diferencia
“Las condiciones eran complicadas, la diferencia ha estado en los pequeños detalles“.
Su estancia en Barcelona es una continua prueba de nivel
“Este tipo de partidos contra grandes jugadores me ayudan a coger confianza y ritmo de cara a lo que viene. Solventar estas condiciones me hace ser mejor jugador“.
Sobre cómo juegan los buenos y los muy buenos los partidos
“La diferencia entre los buenos y los muy buenos es que nos atrevemos a ir a por la pelota en los momentos complicados. Disfrutar de ese momento, los Big Three como Rafa o Federer quieren que llegue ese momento y jugarlo”.
Sobre la presencia de Novak en el Mutua Madrid Open
“Puede llegar a Madrid y ganártelo y repetir en Roma. Sí, es el principal rival pero hay otros grandes jugadores en tierra batida a tener en cuenta”.