Noticias

Alcaraz después de caer en Turín: «No me he encontrado bien del todo»

alcaraz después de caer en turín
Alcaraz despidiéndose en un partido | Foto: Paul Zimmer - ITF

Carlos Alcaraz se llevó una fuerte derrota en el primer partido de las Nitto ATP Finals, cayendo en sets consecutivos ante Casper Ruud. El número tres del mundo no estuvo fino en su juego y brindó algunas palabras acerca de lo sucedido.

Alcaraz trastabilla en las Finales ATP de Turín

En la primera jornada del Torneo de Maestros (Nitto ATP Finals), el tenista español Carlos Alcaraz (3°) se enfrentó con el noruego Casper Ruud, número siete del ranking, quien lo venció con parciales de 6-1 y 7-5, dejándolo en la cuerda floja en el Grupo John Newcombe. Si bien todavía quedan dos partidos por jugarse, el murciano sembró muchas incertidumbres con respecto a su nivel de tenis y peligra la clasificación a las semifinales. Según las declaraciones extraídas de la página oficial de la ATP, Alcaraz afirmó que no se encontraba bien del todo, teniendo molestias en su estómago, pero aclaró que no quiere quitarle valor al trabajo de Ruud.

Los comentarios de Alcaraz tras la derrota

“No me gusta hablar de este tipo de cosas porque suena a excusas y no quiero quitarle valor al trabajo de Casper Ruud para ganar el partido. Antes de venir, me puse malo en casa. Cuando llegué a Turín los entrenamientos estaban yendo bien, podía afrontar los intercambios largos, competir y jugar. Y tenía la esperanza de ir a mejor con los días”.

“No sé si ha sido por los nervios de jugar el primer partido, pero no me he encontrado bien del todo. El estómago me ha limitado mucho para poder jugar y sentirme cómodo. Podría haberlo hecho mejor, sí. No me voy a sentir bien todos los partidos que juegue durante el año, pero me ha limitado mucho a la hora de recuperarme”.

El español mantiene la esperanza

“Tampoco quiero pensar mucho después de hoy, si me baso en las sensaciones que he tenido, es difícil pensar en las semifinales. Lo bueno de este deporte es que puedes tener unas sensaciones muy malas un día y muy buenas al día siguiente. Ha habido muchos jugadores que han perdido el primer partido en las ATP Finals y han acabado ganando. Yo mismo el año pasado llegué a semifinales tras caer el primer día. Ahora quiero ir día a día, encontrándome mejor y veremos a ver qué tal partido siguiente. Lo voy a enfocar de la mejor manera posible y ojalá que se de bien”.

Ads