Noticias

Carlos Alcaraz: ”En la pista me aíslo de todo”



alcaraz declaraciones atp marbella
Carlos Alcaraz, preparado para disputar el ATP 250 de Marbella. | Foto: atptour.com

Carlos Alcaraz compareció ante los medios en el ‘Media day’ del ATP 250 de Marbella 2021, en el que dejó diversas declaraciones más que interesantes. El español se muestra esperanzado de cara a su primer cuadro final ATP en España, y buscará trasladar a la pista las buenas sensaciones que tiene en su debut ante Nikola Milojevic.

Corren tiempos prósperos para Carlos Alcaraz. El español despierta ilusión entre el público nacional, y la ayuda de Juan Carlos Ferrero aparenta ser un motivo sólido para creer que el murciano puede llegar lejos en cualquier sitio. Alcaraz hizo sus declaraciones previas al ATP 250 de Marbella, en las que reflejó sus buenas sensaciones, y expresó sus intenciones y objetivos a futuro.

Seguir sumando experiencia

Me ilusiona jugar todos los torneos y vengo con la misma motivación que si fuera a jugar la previa. Siempre lo digo, mi objetivo en el torneo es seguir aprendiendo, cogiendo experiencia y medirme contra los mejores para ver a qué nivel estoy y qué tengo que mejorar“, comentaba el español, que recibió una wild card a última hora que le eximía de jugar la previa.

Los entrenamientos en tierra

Llevo algo más de una semana entrenando en tierra. De momento me estoy encontrando muy bien, aunque no sabría decir en qué superficie me encuentro más cómodo. Tengo bastante confianza aquí por los resultados. La tierra me gusta bastante y estoy a un buen nivel, pero la gira de pista rápida me ha ayudado mucho“.

Debut en Marbella

En la pista me centro en el partido, en lo que tengo que hacer, en los objetivos que tengo que mejorar en los partidos y dejo a un lado la presión, las expectativas, intento jugar para mi equipo, para mí y hacer las cosas bien, las cosas que voy mejorando en los entrenamientos. En la pista me aíslo de todo lo demás”, concluía el murciano, que debutará este martes ante Nikola Milojevic.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate