El tenista español analizó ante los medios su derrota en la segunda ronda del Miami Open frente al belga David Goffin, 55 del mundo y que le remontó un set de desventaja.
Alcaraz explica su derrota en primera ronda del Miami Open
No terminan de salirse las cosas a Carlos Alcaraz. Desde el pasado torneo olímpico, en agosto de 2024, el tenista murciano no sabe lo que es llegar a la final de un evento Masters 1000 o Grand Slam. Sí que ha sido capaz de vencer en dos ATP 500 (Pekín y Rotterdam) pero su efectividad en los grandes escenarios está cayendo paulatinamente.
El Miami Open, lugar de su primer triunfo en un Masters 1000, se erigía como un buen lugar para dar un golpe encima de la mesa. Sin embargo, el murciano sufrió otro inesperado tropiezo, esta vez a las primeras de cambio, siendo derrotado por el veterano belga David Goffin, de 34 años y actualmente número 55 del mundo. Un encuentro en el que Alcaraz terminó siendo remontado y con una nula capacidad para encontrar soluciones.
En sala de prensa, cuyas declaraciones recoge la web oficial de la ATP, el segundo cabeza de serie del cuadro masculino se mostró muy crítico con su rendimiento, que calificó como pobre, y especialmente al resto, donde no obtuvo ni siquiera bola de break alguna en los dos últimos sets. Moralmente, Alcaraz se va muy tocado de Miami y con acrecientes dudas sobre sí mismo y su nivel, que tratará de disipar en la próxima gira de tierra batida.
Perdonar las oportunidades
«Las oportunidades que él me dejó no las he aprovechado y al final el tenis se basa en aprovechar oportunidades. Si no las aprovechas, pues dejas que el otro siga con tranquilidad, con confianza. Creo que eso es lo que ha pasado ahora«.
Nulo al resto
«Desde el 7-5, no he tenido ninguna bola de break en el partido. Y eso ya habla de la poca presión que le he metido en su saque. Al final, cuando dejas al otro jugar un buen tenis, y no le muestras ningún punto de presión, es muy complicado que puedas ganar«.
Goffin
«Es verdad que yo no he jugado bien y que mi nivel ha sido pobre, pero hay que darle crédito a David. Creo que es un tenis que parece que no, pero cuesta. Cuesta enfrentarlo. Esta noche ha estado muy sólido desde el principio hasta el final. Yo pensé que su nivel iba a bajar un poquito, pero como yo no le he metido presión, creo que se ha mantenido con confianza todo el rato, y no ha bajado«.
Moralmente tocado
«¿Anímicamente cómo estoy? Pues jodido. Jodido por esta derrota porque este es un torneo en el que siempre quiero hacerlo muy bien, y perder en el primer partido duele. Ya había dicho que me sentía jugado un buen tenis en esta primera parte de la temporada. Venía sintiéndome muy bien, pero después de esta derrota ya no sé qué decir. No sé si en los próximos días voy a analizar o a intentar olvidar. Ya veremos».