Noticias

Alcaraz: «Me voy de Estados Unidos contento con mi nivel»

alcaraz contento nivel estados unidos
Alcaraz pensativo en su partido en Miami | Foto: Miami Open/Hard Rock Stadium

El tenista murciano analizó en sala de prensa su contundente derrota en los cuartos de final del Miami Open ante el búlgaro Grigor Dimitrov, donde solamente pudo hacer seis juegos.

Alcaraz analiza su adiós en el Miami Open

Carlos Alcaraz no tuvo su mejor día en los cuartos de final del Miami Open. El tenista murciano se despidió del segundo Masters 1000 del año sin poder defender las semifinales cosechadas la temporada pasada, cayendo ante un extraordinario Grigor Dimitrov por 6-2 y 6-4.

Una versión muy gris del español, mezclada con una excelsa del búlgaro produjeron este contundente triunfo por parte del número doce del mundo, que suma, así, su segunda victoria consecutiva ante Alcaraz en el circuito. En su comparecencia posterior ante los medios, cuyas declaraciones recoge la web oficial de la ATP, el pupilo de Juan Carlos Ferrero admitió la gran superioridad de su rival y su nula capacidad para cambiar el rumbo del encuentro. Pese a la derrota, Alcaraz explicó que se va de Estados Unidos con buenas sensaciones y deseando ya que llegue la tierra batida.

Con el nivel general mostrado

«La verdad que ha sido un mes aquí en Estados Unidos muy positivo, ganando Indian Wells y sintiéndome como me sentí. Y aquí en Miami he jugado a un buen tenis a pesar de hoy. Ya eso es súper positivo«.

El excelso nivel de Dimitrov

«Me hizo sentir como si tuviera 13 años. Fue de locos. Estaba hablando con mi equipo diciéndoles que no supe qué hacer, no supe cuál era su debilidad. Por eso tengo frustración ahora, pero en términos de tenis quedé contento con mi nivel. No jugué un tenis perfecto, pero sí uno bueno«.

El primer saque

«Lo que me puedo reprochar es que no he metido primeros. Pero él ha jugado muy bien y ha defendido de manera espectacular«.

Del cemento a la tierra batida

«Yo sé que hoy tuve enfrente un jugador que me ha pasado por encima, y hay que darle crédito. Pero, en general, me voy con buenas sensaciones de Estados Unidos, contento con mi nivel y con los torneos que he hecho. Ahora tengo muchas ganas de ir a la tierra y empezar la gira en Europa«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads