El tenista español compareció en sala de prensa tras doblegar por primera vez en su carrera al canadiense Félix-Auger Aliassime y lograr, así, su pase a las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells.
En la madrugada de este viernes, Carlitos Alcaraz logró desterrar su particular maldición frente al canadiense Félix Auger-Aliassime, décimo mejor jugador del mundo y al que no había logrado vencer en sus tres precedentes anteriores. Sin embargo, todo cambió anoche en los cuartos de final del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, ronda en la que el español doblegó por un 6-4 al de Montreal, citándose con el italiano Jannik Sinner en las semifinales.
En sala de prensa y en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, Alcaraz señaló el que, a su juicio, resultó ser el aspecto diferencial para romper su mala racha frente a Auger, el resto. El murciano destacó lo bien que lo hizo con ese golpe y también lo certero que estuvo en los momentos clave del partido. De Sinner, reconoció que le pega muy fuerte a la bola y que tratará de ser él el que domine desde el fondo de pista.
El resto, la clave ante Aliassime
«La diferencia ha sido el resto. Ha sido uno de los partidos en los que mejor he restado de toda mi carrera. Ha sido clave para ganar este partido. También he aprovechado las oportunidades que he tenido, que en los partidos anteriores contra Félix no pude hacerlo«.
Mayor variedad de recursos
«También he jugado muy suelto. No he notado ninguna presión. He disfrutado al máximo, haciendo mi juego, como es subiendo a la red, haciendo dejadas y pegando grandes tiros«.
El peligro de Sinner y las claves para vencerle
«Lo más peligroso que tiene Jannik es la presión que te mete en cada momento. Es un jugador que le pega muy bien a la bola, muy fuerte, intentando siempre pegar hacia delante. Y la exigencia de cada punto es lo más peligroso que tiene. Creo que la clave va a estar en intentar estar concentrado en cada punto, intentar pegarle más fuerte que él e intentar dominar«.
Bonitos recuerdos de Indian Wells
«Aquí tengo bonitos recuerdos, sobre todo con una gran semifinal contra Rafa (Nadal), que fue la primera en un Masters 1000. Tengo un especial cariño a este torneo y también la gente es increíble. Se vuelca mucho en mí en cada entrenamiento y en cada partido. Es un torneo súper especial y por eso tengo muchas ganas de levantar el título aquí«.
¿Número uno o campeón de Grand Slam?
«Es difícil elegir una sola cosa, pero preferiría ganar un grande«.
El quinto duelo entre el español y el italiano (2-2 en el cara a cara), números dos y 13 del mundo, respectivamente, tendrá lugar mañana sábado, después de la primera semifinal entre Daniil Medvedev y Frances Tiafoe, en torno a las 16:00 hora local (24:00 hora española).
Comentar...