Carlos Alcaraz logra una contundente victoria sobre el argentino Francisco Cerúndolo en dos mangas (6-2, 6-1) en su duelo por la continuidad de la Laver Cup 2025. Con este triunfo, el equipo de Europa deja parcialmente la serie 9-12, con dos partidos por jugar.
Alcaraz y una revancha personal en esta Laver Cup 2025
La Laver Cup 2025 ya ingresaba en zonas de definición, con la chance latente de que este sea el último partido de esta edición. Pero claro, para ello, tenía que darse una sorpresa fuerte, en las manos de Francisco Cerúndolo, que venía con confianza luego de despachar a Holger Rune en la jornada anterior. Del otro lado de la red, el protagonismo de Carlos Alcaraz, con las ganas de sacarse esa mala espina del sábado con la derrota ante Fritz, y por supuesto, de darle vida a su equipo para seguir adelante con la competición.
Dominio absoluto del español
Un inicio de partido igualado durante los primeros juegos, con un Alcaraz intenso y mucho más preciso que ante Fritz, dispuesto a desplegar su mejor tenis, frente a un Cerúndolo agresivo, pero que caía en errores al intentar seguirle la intensidad de los puntos al murciano. Poco a poco, Carlitos fue encontrando los quiebres a su favor para tomar un 5-0 de ventaja en el marcador, ante un Fran sin demasiadas respuestas. El propio argentino lograría recuperar una de las roturas, pero aún así, todo era demasiado cuesta arriba como para darlo vuelta, y Alcaraz se quedaba con el primer set por 6-2.
Esas mismas sensaciones se iban a mantener de cara al segundo parcial, donde Alcaraz seguía dominando por completo la historia, sin dejarse ni un minuto de bache, ante un Cerúndolo que seguía disfrutando del partido, sin frustración, pero sin opciones reales de encontrar las respuestas en este duelo. Finalmente, el español selló su favorable 6-1 final para mantener a Europa con chances en esta Laver Cup.