Noticias

Alcaraz: «He hecho un buen partido hoy»

Alcaraz buen partido hoy
Carlitos Alcaraz disputará la final en Umag. | Foto: ATP

Carlos Alcaraz habló nuevamente ante la prensa luego de su anteúltima presentación asegurada en el ATP Umag, con su trabajada victoria ante el italiano Giulio Zeppieri, para acceder a la final en Croacia, con el objetivo de defender el título. El murciano hizo un balance del partido, además de analizar su torcedura de tobillo en pleno segundo set.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El español regresa a una final en Umag, sabiendo aprovechar su candidatura de principio a fin, con apenas unos altibajos. La final lo enfrentará con Jannik Sinner en el duelo ideal para definir al campeón.

La torcedura de tobillo

«De momento estoy bien. En ese momento sí que me ha molestado mucho. He visto la imagen exacta de cuando me doblo el tobillo y parece peor de lo que pensaba que había sido. Por ahora estoy muy bien y espero seguir sintiéndome así».

Elogios para Zeppieri

«Al final he tenido un 40-0 para ponerme por delante, y ese juego sí fue la clave para que él se venga un poco arriba, y yo empecé a tener un poco más de dudas. Él ha hecho un gran partido de principio a final, y yo también, a pesar de algunos fallos, algunas precipitaciones. He hecho un buen partido pero me ha faltado un poco de táctica hoy».

Jugar sin el público a favor

«El público hace un gran papel. Si lo tienes a favor ayuda mucho, y si lo tienes en contra, juega un poco en tu contra. Pero al final es un partido de tenis, en el que tienes que estar concentrado solo en ello y tratar de restarle importancia a todo lo demás. Ya he vivido muchas experiencias con el púbico en contra y gracias a esos partidos, poco a poco lo voy asimilando mejor».