Noticias

Alcaraz: «He jugado bien pero tampoco espectacular»

Alcaraz bien tampoco espectacular
Alcaraz, semifinalista en Umag. | Foto: ATP

Carlos Alcaraz habló nuevamente luego de una victoria en el ATP Umag, con su flamante pase a las semifinales, derrotando con comodidad al argentino Facundo Bagnis. El murciano será rival del italiano Giulio Zeppieri buscando regresar a un partido definitorio en Croacia. El máximo cabeza de serie y campeón defensor, también se expresó sobre el hecho de cambiar de turno para la jornada del sábado.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nivel alto pero no el mejor

«Sinceramente, he jugado bien pero tampoco espectacular. Sé que Facundo no ha podido jugar nada bien, es evidente. He intentado estar ahí, cometer los menores errores posibles, mostrar un buen juego, un ritmo alto, y luego él ha cometido muchos fallos. En el segundo set ha empezado a mejorar su nivel y ahí se ha complicado un poco más la cosa. Sí que he jugado a buen nivel pero no brillante».

Clave para luchar por un nuevo título

«El segundo set, a pesar de que Facundo mejoró, yo pude mantener el nivel más allá de cometer algunos errores más. Yo diría que la clave para pelear por el título es mantenerme sólido».

Zeppieri, el rival en las semifinales

«Lo he visto jugar, ni lo he enfrentado ni entrenado con él, pero sí lo conozco. La última vez que lo ví fue en algún Challenger del 2020. Lógicamente habrá crecido, habrá mejorado. Veré algunos vídeos, algunos partidos de él».

Los cambios por jugar en primer turno

«La pista tendrá las mismas condiciones. Pero lógicamente que el ambiente será distinto en el primer turno. Habrá más calor, la bola irá más rápido, todo estará más vivo. Lo cual tendré que estar más cómodo, más concentrado. La preparación del partido será igual. Lo positivo es que terminaré más temprano, por lo que tampoco me tendría que acostar tan tarde».