Noticias

Alcaraz aplasta a Bagnis en el ATP de Umag

Alcaraz Bagnis ATP Umag
Carlos Alcaraz llega a semifinales en su defensa de Umag. | Foto: ATP.

El tenista español Carlos Alcaraz no tuvo piedad para eliminar al argentino Facundo Bagnis por 6-0, 6-4 tras 1h24m de juego en los cuartos de final del ATP 250 de Umag. El No. 5 del mundo se medirá en semifinales con el italiano Giulio Zeppieri.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Carlos Alcaraz no para de vislumbrar al circuito ATP con su juventud y su tenis. El español logró meterse en el Top 5 tras alcanzar al final en el ATP de Hamburgo, incluso siendo el segundo tenista del Siglo XXI de menor edad en lograrlo. En este impactante 2022, el No. 5 del mundo se consagró en Río de Janeiro, M1000 de Miami, Barcelona y M1000 de Madrid. Además, hizo semifinales en Indian Wells y cuartos en Roland Garros. En Umag irá en búsqueda de defender el título que logró en el 2021. En el debút, superó a Norbert Gombos.

Facundo Bagnis no ha encontrado buenos resultados a nivel ATP que lo han sacado del Top 100, aunque se destacan los cuartos de final en Santiago. Sin embargo, con mucho esfuerzo y con el overol puesto, como manda su carrera, el argentino lucha por volver a meterse. En donde si pudo coronar buenas semanas fue en el circuito Challenger, conquistando el título en Pereira y alcanzando semifinales en Oeiras III y Salzburgo. Ya en Umag, el Torbellino de Amstrong superó en el debut a su compatriota Tomás Etcheverry y a Corentin Moutet para avanzar a cuartos.

Alcaraz, quinta a fondo

En el primer parcial, Carlos Alcaraz dominó completamente, lastimó con su derecha, soltó el drop shot y entregó un gran monólogo. Si bien Facundo Bagnis intentó luchar el set, se lo notaba absolutamente frustrado ante el avasallante dominio de su rival. Con solidez en el servicio, el español sentenció el 6-0 en apenas 27 minutos.

Adentrados en la segunda manga, el argentino logró salir del 0 y hasta tuvo ciertas chances de meterse en partido, pero Carlitos cuando se suelta es inquebrantable. Después de confirmar el quiebre inicial, el español sostuvo a lo largo del set, manejó el ritmo del encuentro, frenó los embistes de su rival y avanzó por 6-0, 6-4 en 1h24m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.