El tenista español habló sobre el reto que supone esta fase final de la Copa Davis 2024, donde compartirá equipo por última vez con Rafa Nadal, que se retira de la competición en este torneo.
Alcaraz confía en el equipo en la Copa Davis
Las ATP Finals ya son historia para Carlos Alcaraz. El tenista murciano ya se encuentra en Málaga, preparado para el último desafío de un 2024 tremendamente exigente pero con la ilusión de acabarlo por todo lo alto, ayudando a España a sumar la que sería su séptima Ensaladera de Copa Davis.
Esta fase final, cuya primera eliminatoria será precisamente la que mida al combinado nacional frente a Países Bajos (19 noviembre), será aún más especial si cabe puesto que incluirá la retirada definitiva de Rafa Nadal, el mejor tenista español de todos los tiempos. A este respecto, Alcaraz señaló que espera ayudar al máximo al equipo con el objetivo de ganar el trofeo de campeón, no solo por él o por España, sino también para que el balear se despida como su brillante carrera merece.
En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, Alcaraz subrayó todo el componente emotivo que tendrá este año este torneo debido al adiós de Nadal, catalogando esta fase final como el torneo más especial que pueda llegar a disputar a lo largo de su carrera.
🇪🇸 @carlosalcaraz x @DavisCup 🏆
¡Aquí llegan sus primeras palabras!#DavisCup #CopaDavis l #VamosEspaña pic.twitter.com/NzXtfttsKt
— Tenis España (@RFETenis) November 16, 2024
La Copa Davis, siempre diferente al resto
«Probablemente sea el torneo más especial que vaya a jugar en mi carrera. Por lo que hay, por las circunstancias… La Copa Davis siempre ha sido un torneo que me encantaría ganar algún día, tengo pasión por representar a España. Lo he dicho muchas veces: una de las cosas más grandes que hay en el mundo es poder representar a tu país en cualquier ámbito. Tener a Rafa al lado, sabiendo que es su último torneo, lo hará mucho más especial«.
Ganar por España y por Nadal
«Voy a intentar aportar y ayudar al equipo de la manera que pueda: por mí, por España, y sobre todo por Rafa. Creo que él es el jugador que más se merece acabar la increíble carrera que ha tenido con un título, y sé también lo especial que es para él la Copa Davis. Será un reto difícil, pero a la vez muy motivante para dárselo a Rafa«.
La despedida de su compatriota
«Es mucho más importante la despedida de Rafa, al menos para mí. Copa Davis hay todos los años. La despedida de Rafa, de una leyenda del deporte, lamentablemente solo hay una. La Davis es muy importante, representar a tu país e intentar ganarla para España, pero personalmente a mí me hace mucha ilusión poder estar al lado de Rafa en su despedida. Y que sea en la Davis, que es un torneo muy importante para él, prácticamente donde empezó su carrera con aquella victoria ante Roddick… Poder retirarse en esa competición es especial y para mí también. Será una cita increíble por el acontecimiento que se va a dar, y ojalá acabe con el título«.