El tenista español consigue sumar su tercer triunfo en su andadura por Madrid. Carlos logra ganar sin mayor complicación al alemán Alexander Zverev en dos sets (6-1, 6-2) tras 1h23min de buen tenis.
Carlos Alcaraz afrontaba el tercer partido del Masters 1000 del Mutua Madrid Open. Lo hacía tras debutar con un partido muy complicado frente Ruusuvuori, donde tendría que sufrir para conseguir su primera victoria en Madrid y derrotar cómodamente a Dimitrov. El alemán por su parte venía de sufrir frente Carballés Baena en tres set. Sin embargo el nivel elevaría y ganaría de manera muy sencilla al francés Grenier 6-1, 6-0 en la siguiente ronda.
Carlos comienza a gran nivel
El Mutua Madrid Open vivió un emocionante partido entre el joven español Carlos Alcaraz y el experimentado alemán Alexander Zverev. Desde el inicio del primer set, Alcaraz dejó en claro que no iba a dar ninguna oportunidad a su rival. Lograría un break en el segundo juego del set que lo colocó en una posición de ventaja.
El tenis de Alcaraz era impecable, mostrándose sólido en su servicio y sin dar oportunidades a Zverev de incordiar con su saque. El partido continuó siendo dominado por el español, con un quinto juego que lo colocó 4-1 en el marcador y con un Zverev que parecía incapaz de hacerle daño. Pero Alcaraz no se conformó con la ventaja que tenía y logró colocar otro break en el set, colocándose 5-1 arriba y dejando al alemán en una situación muy difícil. Con su saque, Alcaraz cerró el primer set con un espectacular 6-1, dejando en claro que estaba dispuesto a pasar por encima al alemán.
Alcaraz arrolla a Zverev en el partido
En el segundo set, Alcaraz volvió a mostrar su calidad de juego, generando bolas de break en los primeros juegos del set. Esta vez Zverev logró salvarlas y mantenerse en el partido. Sin embargo, el alemán no aguantaría mucho más y en el quinto juego del set, Alcaraz logró conseguir el break tan ansiado para colocarse 4-2 arriba en el marcador. A partir de ahí, el joven español se mostró sólido y confiado en su juego. Este aprovecharía los errores del alemán para ganar el segundo set con un contundente 6-2 en tan solo 1 hora y 23 minutos. Alcaraz volvió a demostrar su calidad en el Mutua Madrid Open, mostrando un gran nivel de juego y una mentalidad fuerte y sólida en momentos clave del partido.