Carlos Alcaraz superó sin problemas al italiano Matteo Arnaldi en tres mangas (6-3, 6-3, 6-4) en su duelo por la cuarta ronda del US Open. Jannik Sinner o Alexander Zverev, su próximo rival en los cuartos de final en Nueva York.
Nueva presentación para Carlos Alcaraz en este US Open, con la ilusión intacta de conseguir el bicampeonato. El murciano, máximo cabeza de serie en el cuadro masculino, venía de unas primeras rondas bastante cómodas, dejándose solo un set en el camino, ante Daniel Evans, y sin comprometer realmente su triunfo. Su rival en esta instancia era el joven Matteo Arnaldi, una de las grandes sorpresas de la primera semana en Flushing Meadows. El italiano venía de ganar una gran batalla ante Arthur Fils en la segunda ronda, para luego eliminar al preclasificado Cameron Norrie por la vía rápida.
Alcaraz triunfa en sets corridos y sigue adelante
El partido comenzaba con una tendencia clara, de rallies intensos y mucha violencia en los impactos por parte de ambos, aunque con Carlos teniendo más recursos para buscar variantes. El español iniciaba al saque, por lo que se iba a cada descanso arriba en el marcador. Luego de unos primeros games sólidos por parte del italiano, llegaría el primer break, tras un par de fallos no forzados, y allí, el murciano sacaba una ventaja clave. Sin sufrir sobresaltos con su servicio, Alcaraz se quedaría con la primera manga por 6-3.
Las cosas se pondrían muy favorables para el español ya desde el inicio del segundo set también, saliendo a presionar a Arnaldi en un juego que parecía controlado por 30-0, para darle la vuelta y concretar el quiebre antes del primer cambio de lado. El máxim0 preclasificado se haría fuerte en sus turnos de servicio, marcando siempre el ritmo y evitando lo más posible que el italiano pueda pegar bien plantado sus tiros. El murciano ampliaría su ventaja con un segundo 6-3 en el score.
Arnaldi empezaría mejor el tercer parcial, con una rotura tempranera, mostrando una gran versión su derecha, estando a la altura de la situación. Sin embargo, Carlitos recuperó la paridad de manera inmediata, sin dejar que su rival termine de crecer en el partido. Presionando siempre al resto, el español llegaba con mejores sensaciones al cierre, y más allá de la resistencia de Matteo, Alcaraz firmaría el break para sentenciar su triunfo con un 6-4.