El jugador murciano habló con la prensa tras su ajustada derrota ante Novak Djokovic en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024 de los que sale con una medalla de plata.
Alcaraz promete de cara al futuro en los JJOO
La final de los Juegos Olímpicos de París 2024 en la modalidad de tenis individual masculino atrajo la atención del mundo del deporte durante dos horas y 52 minutos. El jugador más joven en alcanzar una final por el oro olímpico de la disciplina ante el más veterano en hacerlo. Reedición de dos finales de Grand Slam. Número dos del mundo ante número tres en una gran rivalidad. Todos los alicientes estaban sobre la mesa, y el partido cumplió. Tras casi tres horas Novak Djokovic consiguió el único gran reconocimiento que le faltaba para cerrar el debate de mejor tenista de la historia. Por otro lado, Alcaraz habló ante los medios tras la derrota asegurando que su momento llegará.
Medalla de oro
«Siempre deseo ganar, pero debo sentirme orgulloso de esta medalla de plata. Estoy construyendo una gran carrera y espero seguir haciéndolo. Sinceramente, me siento orgulloso por estar en esta posición. Estoy feliz por darle una medalla a España. Estoy totalmente seguro de que mi momento llegará, algún día daré la medalla de oro a España. Tengo que esperar ese momento, voy a trabajar para ello. Ahora mismo, debo disfrutar de esta medalla de plata, también es algo fantástico» recoge la web oficial de la ATP.
Acerca del choque
«Es doloroso perder así este partido. He tenido mis oportunidades, pero no las he aprovechado. Novak está jugando bien, se ha aferrado a su posición y en los momentos difíciles ha elevado su nivel. Ha jugado de manera increíble. Estoy triste pero, sinceramente, puedo salir de pista con la cabeza bien alta. He dado todo lo que tenía luchando por España. Ha sido especial para mí y me siento orgulloso por cómo he jugado».