El español charló con Canal Tenis en plena Copa del Mundo de touchtennis. Alberto Santos es uno de los jóvenes más prometedores de este deporte y nos explica como lo compagina con el tenis y la unviersidad. Entre risas nos comentó ese duelo ante su hermana Marta Santos en el Campeonato de España de touchtennis.
Alberto Santos confirma su gran momento en el touchtennis
Sus primeros pasos en el touchtennis
«En 2019 antes de la pandemia me comentaron que había un campeonato de touchtennis. Como juego al tenis pues me animé a probar este nuevo deporte y la verdad que me gustó bastante, aunque al principio me costó. No tuve buenos resultados porque era en Inglaterra donde más se jugaba este deporte y acababan con nosotros rápido. Ahora como han puesto pistas de touchtennis en Valladolid hemos mejorado y la verdad es que se nos da bastante bien«.
Su rutina alrededor del touchtennis
«Habitualmente entreno al tenis. Antes entrenaba más al touchtennis, pero ahora con la universidad entreno solamente un día a la semana. Al touchtennis como se juega normalmente desde agosto hasta diciembre y es en esa época cuando intento centrarme en el touchtennis para poder llegar en las mejores condiciones y dar mi mejor versión«.
Compaginar tenis y touchtennis
«Cuando tengo torneos de touchtennis no entreno al tenis, porque sobre todo el saque me cuesta una mes volver a encontrarme con el saque y es lo que peor llevo«.
¿Cuál es más divertido?
«Me parecen más divertidos los partidos de touchtennis porque se igualan las fuerzas contra la mayoría de rivales y casi siempre tienes partidos duros. En tenis es más difícil encontrar a gente de tu nivel, siempre hay alguno un poco por encima del otro. Ahora mismo el touchtennis me parece más divertido«.
Los hermanos Santos al poder del touchtennis
«La verdad que fue bastante gracioso cuando vimos el cuadro y observamos que podíamos cruzarnos en semifinales. El partido tuvo un poco de tensión y de pique entre los dos (entre risas), pero al final muy contentos los dos«.
Jugar ante Marcus Willis
«El año pasado sí que sufrí con Marcus Willis. No hay que tener presión, hay que ir a disfrutar del partido y si se puede ganar pues mejor. Claramente que es una persona que ha estado compitiendo al máximo nivel en tenis y todavía sigue jugando el circuito ATP en dobles. Tiene un gran físico porque llega prácticamente todas las bolas«.
Ver esta publicación en Instagram