Noticias

Albert Costa: “Para España y Rusia va a ser complicado quedar primera de grupo”

Albert Costa declaraciones Copa Davis 2020
Albert Costa hablando durante una entrevista | Foto: @mutuamadridopen

El director del nuevo formato habló con el diario español MARCA en una entrevista exclusiva sobre su opinión acerca de los grupos tras el sorteo de las Finales que tendrán lugar nuevamente en Madrid.

El sorteo de los grupos para las Finales de Madrid en 2020 trajo enfrentamientos muy llamativos en la mayoría de ellos. El periódico deportivo español MARCA habló con el director de las Finales para tratar de desvelar algunas de las incógnitas de cada uno de los grupos. El ex entrenador del equipo español de la Davis habló sobre la visión que tiene en cada uno de los grupos sobre lo que será la segunda edición de este nuevo formato.

Grupo A

“Se vuelven a enfrentar España con Rusia, son dos de los grandes países del mundo del tenis y con jugadores muy buenos. Va a ser complicado para cualquiera quedar como primero de grupo. Quizás Ecuador es el rival más débil, pero seguro que vienen muy motivados porque estar en la fase final ya es algo muy positivo para ellos”.

Grupo B

“A Canadá, que llegó a la final el año pasado, la veo como favorita. Suecia es otro de los equipos nuevos en Madrid. Tienen un equipo muy competitivo”.

Grupo C

“La verdad es que es un grupo interesante. Tanto Francia como Gran Bretaña tienen un conjunto muy sólido. Junto a ellos estará otro que se estrena como la República Checa y vendrán con muchas ganas. Pero yo me decanto por los franceses para meterse a cuartos”.

Grupo D

“Australia es la favorita, pero ojo con Croacia porque sabemos de su historia en la Copa Davis. Son siempre muy duros con jugadores de mucho nivel”.

Grupo E

“Yo creo que de Italia y Estados Unidos cualquiera puede pasar como primero a cuartos. Colombia es también un equipo muy competitivo”.

Grupo F

“Es el grupo más duro si vienen todas sus estrellas. No sabría decir quién puede clasificarse. Se van a vivir partidos realmente espectaculares con Djokovic, con Thiem, quizás también con Zverev. Es el grupo más atractivo sin duda”.

Translate »