Noticias WTA

Actualización del ranking ATP y WTA tras Roland Garros



Cecchinato celebra la victoria ante Pablo Cuevas en el Masters 1000 de Roma
Cecchinato celebra la victoria ante Pablo Cuevas en el Masters 1000 de Roma | Foto: it.internazionalibnlditalia.com

El segundo Grand Slam de la temporada nos ha traído muchos cambios significativos en el top-10 de ambas clasificaciones. Rafael Nadal y Simona Halep seguirán como número uno tras levantar la Copa de los Mosqueteros. Estos son los saltos más llamativos en el ranking ATP y WTA.

Roland Garros deparó dos grandes semanas de tenis en las instalaciones del Stade Roland Garros. Los ganadores fueron los favoritos en ambos cuadros. Nadal y Halep iban como primeros cabeza de serie y levantaron la Copa de los Mosqueteros, lo que les permite llegar como números uno a la gira de hierba. A parte de ellos hemos podido ver algunas sorpresas que han ascendido muchos puestos como Cecchinato o decepciones como es el caso de Wawrinka que cae allá por debajo del top-200 tras no poder defender los puntos de la final de 2017.

Ranking ATP

Parece poco probable que el balear continúe otra semana más en la cima de la clasificación. Con la gira sobre pasto, vuelve el retorno de Federer. El suizo en caso de ganar en Stuttgart, donde es el máximo favorito volvería a ocupar el primer puesto, aunque deberá defender el título de campeón en Wimbledon. Una de las grandes sensaciones del torneo fue Juan Martín Del Potro que llegó con problemas, aunque se plantó en las semifinales en las que cedió ante Rafael Nadal. La Torre de Tandil ha pasado de estar en la posición 1045º hasta la cuarta posición en solo dos años.

Thiem también asciende una posición en el ranking () tras llegar a la final del segundo Grand Slam de la temporada. No pudo vencer en al final a Nadal, aunque con su gran tenis algún día llegará su momento. El saltó más llamativo en el ranking lo ha dado Cecchinato, que ha pasado de no ganar nunca un partido en Grand Slam a plantarse en las semifinales de Roland Garros superando a rivales como Goffin o Djokovic. A sus 25 años, llegará como cabeza de serie a Wimbledon tras una gira de arcilla brillante, ascendiendo 45 puestos hasta el 27º.

Dominic Thiem
Dominic Thiem | Foto: RolandGarros

Jaume Munar es la gran sensación del tenis español. El mallorquín sigue dando mucho que hablar con su juego. Llegó al cuadro final de Roland Garros tras superar la fase previa y ceder ante Novak Djokovic en un partido fantástico. Desde París puso rumbo a República Checa para jugar el Challenger de Prostejov en el que salió campeón para empezar la semana como número 104º.

Los descensos son dos jugadores top que han reinado en los últimos años en el circuito ATP. Murray (157º) y Wawrinka (163º)  siguen cayendo en picado y ambos se encuentran fuera del top-100. El británico todavía no ha vuelto a la competición, aunque espera estar al cien por cien para Wimbledon. En cambio el suizo ya ha disputado torneos pero está perdiendo ante rivales a priori inferiores. Su nivel es muy pobre como demostró en Roland Garros, aunque según declaró está dispuesto de jugar el circuito Challenger para volver a encontrar el ritmo de competición.

Ranking WTA

Simona Halep ha recogido todos los frutos de su trabajo y al final ha levantado un Grand Slam en la cuarta final disputada. Al vencer en semifinales ya se aseguró llegar a la gira de hierba como número uno del ranking femenino. En la clasificación tiene una ventaja de más de 1000 puntos sobre la danesa Wozniacki que está pasando por un bache en la temporada. Halep defiende cuartos de final en Eastburne y Wimbledon, algo que parece a priori parece sencillo para la pupila de Cahill.

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza | Foto: RolandGarros

Una nueva modificación en el top-5. Stephens que llegó a la final entra con las mejores cinco, en su mejor ranking histórico y se coloca como número uno de los Estados Unidos por encima de las hermanas Williams. Garbiñe Muguruza continúa como número tres y ahora le tocará defender puntos en la gira de hierba. Sharapova está cerca de volver a colocarse entre las mejores 20 del mundo (23º) tras su buena gira sobre arcilla.

Caroline Garcia sigue subiendo en el top-10 y ya está sexta, la gran esperanza del tenis galo sigue creciendo. Buzarnescu y Sakkari consiguen sus mejores posiciones (30º) y (32º) respectivamente. Los descensos más llamativos fueron para Stosur fuera del top-100 (103º) y la paraguaya Verónica Cepede-Royg ya que no pudo defender los octavos de final de la temporada pasada en Roland Garros.

 

Facebook

Translate