Noticias

Díaz Acosta: «Trato de disfrutar, de vivir todo con ilusión y ganas»

acosta disfrutar vivir con ilusión
Díaz Acosta se concentra en un cambio de lado | Foto: IEB+Argentina Open
Díaz Acosta: «Trato de disfrutar, de vivir todo con ilusión y ganas»
  1. Díaz Acosta continúa disfrutando en 2024

El tenista argentino, Facundo Díaz Acosta, habló sobre cómo intenta lidiar con la presión y las expectativas que conlleva ser tenista profesional y miembro del top100, tras su título conquistado en Buenos Aires.

Díaz Acosta continúa disfrutando en 2024

Desde que ganase los Juegos Olímpicos de la Juventud allá por 2018, Facundo Díaz Acosta se ha visto obligado a soportar la opinión de los denominados ‘expertos’ que le exigían un éxito inmediato en el circuito ATP. Seis años después de aquello y con un título ATP ya bajo el brazo (campeón en Buenos Aires el pasado mes de febrero), el tenista argentino trata de acostumbrarse a su nuevo estatus dentro del circuito y a lo que ello conlleva en términos de presión y expectativas.

En una entrevista a la web oficial de la ATP, el actual número 55 del mundo rememoró, precisamente, aquella medalla de oro obtenida en esas Olimpiadas y lo difícil que fue gestionar el incremento de atención mediática derivado de aquello. Acosta, que debutará en el Miami Open ante el australiano Alexei Popyrin, no cambia su manera de ser pese a ese aumento de fama a nivel mundial, reconociendo su deseo de continuar haciendo una vida normal y disfrutar al máximo de su carrera.

Acostumbrarse a este nuevo estatus

«Son todas cosas nuevas, torneos nuevos, experiencias nuevas, pero trato de disfrutar, de vivir todo con ilusión y ganas. En 2018, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, tuve un ‘boom’ (ganó la medalla de oro). Se habló mucho de mí y creo que me costó acostumbrarme. De una semana a otra todo cambió. Que se me acercara más gente y sponsors me generó presión. De repente me iba mal una semana y abría mi Instagram y me estaban insultando. Cosas así cuestan al principio. Aprendí un montón de todo eso. Ahora todo lo tomo de otra manera. Pasaron cinco, seis años desde eso, y ahora trato de disfrutar. Eso me hace ir más liviano». 

Un chico normal

«Soy un chico normal de 23 años. A veces salgo en televisión y en redes sociales, y tengo la suerte de que a veces me conozcan por ahí. Pero no más. Trato de llevarlo lo más normal posible porque al final terminás tu carrera y mañana no sos nadie. Por eso trato de seguir siendo un chico normal«.

Ads