Challenger

Aboian y Barrena dieron la sorpresa en el Challenger de Tigre

Aboian Barrena Challenger Tigre
Valerio Aboian logró la mejor victoria de su carrera en Tigre. | Foto: AAT.

Los tenistas argentino Valerio Aboian y Alex Barrena dieron la gran sorpresa de la jornada al vencer a Andrea Collarini y Terence Atmane, respectivamente, en la primera ronda del Challenger 50 de Tigre 1. También, Gonzalo Villanueva avanzó a la siguiente rueda. Además, Torres, Paz, Ambrogi y Descotte se despidieron.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Barrena y Aboian, los apellidos de la jornada

Pasado el mediodía, el clasificado Alex Barrena saltaba a la cancha número 2 para enfrentarse con el francés Terence Atmane. Si bien había una diferencia de 300 puestos en el ranking, todo daba como para que se empareje en la tierra batida.

El arranque del juego fue cómodo para Terence, que supo manejar el partido, sirvió de gran manera y quebró para arrasar por 6-1. Luego, tras el descanso, Alex volvió renovado, con mucho entusiasmo y atacando la pelota. Con grandes variantes, empardó por 6-3. En el set final, Atmane logró la ruptura y sacó para cerrarlo, pero tuvo 3 match points y no lo cerró. De arremetida, el argentino remontó y llevó todo al tie break. Allí, Barrena salvó otros 3 match points para cerrar un triunfazo por 1-6, 6-3, 7-6(7).

En el cierre de la jornada, la cancha central vivió un partidazo entre dos tenistas argentinos. Por un lado, Valerio Aboian llegaba tras superar la clasificación y de pasar muchas horas de juego. Por el otro, Andrea Collarini, como No. 2 del torneo, con toda su experiencia y su gran talento, aunque algo alejado de su mejor momento.

En un primer set con varios vaivenes, algunos quiebres de servicio y sin un dominador nato, el Puma impuso sus condiciones y se lo llevó por 7-5. Luego, el joven de 20 años arrasó con un gran cambio en su juego para empardar por 6-1. Finalmente, llegaron al set decisivo, con un partido rápido, disputado, de rallies y grandes golpes. Con un gran desarrollo, todo se definió en el tie break. Allí, Aboian se plantó y dio el golpe por 5-7, 6-1, 7-6(3).

Alex Barrena vs Valerio Aboian será uno de los duelos de octavos de final.

Villanueva se cargó a Roca Batalla en su debut

Gonzalo Villanueva es uno de los jugadores argentinos que más mejoraron en los últimos tiempos, aunque debe encontrar regularidad. En Tigre le dio comienzo a su temporada, y con un gran tenis, rápido, agresivo y bien solido, superó al español Oriol Roca Batalla por 6-2, 2-6, 6-3. Ahora, se enfrentará al suizo Remy Bertola en la siguiente rueda.

Torres, Paz, Descotte y Ambrogi se despidieron

Una de las sorpresas de la jornada se la llevó Bautista Torres, que tuvo que luchar, correr y batallar ante el boliviano Murkell Dellien pero no le alcanzo y cayó por 6-1, 1-6, 7-6(8) desperdiciando 4 match points.

Previamente, Juan Pablo Paz -en el día de su cumpleaños- no pudo dar su mejor versión, con algun malestar físico y fue eliminado por Jesper de Jong por 6-1, 6-3.

En la apertura del día, Luciano Ambrogi -invitado local- jugó un gran primer set, pero Alessandro Giannessi lo superó por 7-5, 6-0.

En el cierre del día, Matías Descotte lo intentó hasta el final, buscó variantes, pero no pudo ante Remy Bertola que lo cerró en una batalla de 2h30m por 6-3, 2-6, 6-4.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.