Noticias

A Thiem y el título de Kitzbuhel les separa el tenista más en forma de la gira



Con los espectadores coreando su nombre, Dominic Thiem celebró el pase a la final del Generali Open de Kitzbuhel al derrotar a Lorenzo Sonego por 6-4 7-6(6) en hora y 45 minutos de juego. No fue una cita nada sencilla ya que tuvo que rezagarse el inicio a causa de la lluvia y antes del Tie-Break del segundo parcial, tuvieron que suspender por 20 minutos.

No llegaron al tercero y vino muy bien para Dominic que tendrá más tiempo para descansar y preparar la final que le enfrentará a Albert Ramos-Vinolas a partir de las 15:00 en la pista central. Será la cuarta vez que luche por el título durante este 2019 tras los títulos en Indian Wells y Barcelona más el subcampeonato de Roland Garros. Por tanto, ninguna de las finales es de la misma categoría ya que en Kitzbuhel se trata de un ATP 250.

A un partido de alzar su primer cetro en la localidad austriaca, tendrá un duro oponente delante. El barcelonés ha demostrado ser el hombre más en forma en esta gira europea sobre tierra batida. La pasada semana alzó el título en Gstaad y cosecha nueve victorias consecutivas. Será la tercera vez que se vean las caras. En 2016, Ramos ganó en cuartos de final de Chengdú y en 2017 el austriaco pudo con Albert en semifinales de Río. Justamente, los dos envites tuvieron el mismo resultado, 6-1, 6-4.

Dos especialistas de la superficie se topan con Thiem teniendo toda la presión consigo mismo. Ha ido de menos a más esta semana, el apoyo del público será un arma pero podría ser de doble filo ya que la obligación de querer hacerlo bien, podría salir en su contra. Ramos, por su parte, teniendo delante a un No.4 del mundo, no tiene ningún tipo de presión y todo será sumar en su juego.

Dan lluvia y mucha humedad aunque con poco viento. Esto indica que la cancha al igual que en las semifinales estará muy pesada. La pelota no botará tanto y habrá que luchar mucho los puntos. Meter primeros será trascendente ya que ambos son muy buenos restadores. Se espera una bonita cita entre dos hombres que se encuentran en forma.

 

Facebook

Translate