La serie del Grupo Mundial I de la Copa Davis entre Canadá e Israel, que tendrá lugar en el Scotiabank Centre de Halifax, en el país norteamericano, finalmente se celebrará sin público por motivos de seguridad.
La serie de Copa Davis entre Canadá e Israel se disputará sin asistencia de público
En ocasiones, ciertas situaciones de carácter externo suelen tener influencia en el desarrollo de los acontecimientos deportivos. Y la Copa Davis, en este caso, no es ajena a ello. En concreto, la serie correspondiente al Grupo Mundial I en la que se medirán Canadá e Israel viene suscitando polémica hace un tiempo y finalmente su disputa se dará en condiciones poco habituales para la competencia.
Los conflictos en Medio Oriente han despertado posicionamientos a nivel global y concretamente en el país norteamericano hubo ruido. En agosto, más de 400 deportistas canadienses firmaron una solicitada en la que exigieron a su gobierno que tome medidas para que la serie no se dispute, en rechazo a la participación de Israel. A raíz de esto, la organización tomó la postura de evitar reclamos que pudieran darse durante la eliminatoria.
Fue así cómo, contando con el aval de la ITF, la federación canadiense de tenis confirmó que el enfrentamiento en Halifax, a jugarse este 12 y 13 de septiembre, será sin acceso al público. La medida busca evitar conflictos y, en los términos planteados por la organización, preservar la seguridad de todos los participantes de este evento.
El comunicado de la federación canadiense
“Tennis Canadá actuó ante la creciente preocupación por la seguridad. La información recibida de las autoridades locales y las agencias de seguridad nacional, junto con los disturbios observados en otros eventos recientes tanto en Canadá como a nivel internacional, indicaban un riesgo de alteración significativa en este evento”, reza el comunicado dado a conocer a través de las redes sociales.
“Garantizar la seguridad de todos los involucrados, incluidos los atletas, los aficionados, el personal, los voluntarios y los menores, como los recogepelotas, sigue siendo nuestra máxima prioridad”.
Las palabras de Gavin Ziv, el director ejecutivo de Tennis Canada
“En el centro de esta difícil decisión, se encuentra nuestra responsabilidad de proteger a las personas y, al mismo tiempo, garantizar que esta eliminatoria de la Copa Davis pueda seguir adelante. Nos vimos obligados a concluir que jugar a puertas cerradas era la única forma de proteger a los participantes y preservar el evento en sí”.
“Aunque este resultado es muy decepcionante, permite que la eliminatoria se celebre y garantiza que nuestros atletas puedan seguir compitiendo al más alto nivel internacional. Esperemos volver a Halifax con el equipo canadiense en los próximos años para garantizar que podamos cumplir con nuestra misión de promover el tenis y crear oportunidades para que los aficionados y los jugadores se involucren en este deporte en Nueva Escocia y en todo el país”.
