El tenista alemán Alexander Zverev superó al chino Zhizhen Zhang por 6-4, 6-3 tras 1h07m de juego en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo. De esta forma, el No. 4 del mundo avanzó a las semifinales y se verá las caras con el español Pedro Martínez.
Zverev avanza en sets corridos en Hamburgo
Alexander Zverev logró un regreso espectacular, creciendo física y tenísticamente para estar nuevamente en el Top Ten. Su comienzo del 2024 fue con semifinales en el Australian Open, para luego alcanzar misma instancia en Los Cabos. Tras ello, hizo semis Miami y cuartos en Indian Wells. Luego de caer en octavos de Madrid y ser campeón en Roma, alcanzó la final de Roland Garros. Su gira de pasto inició con semis en Halle para llegar a Wimbledon y caer en octavos. En Hamburgo superó a De Jong y Gaston para chocar con Zhizhen Zhang en cuartos de final.
El alemán domina el set inicial
Alexander Zverev y Zhizhen Zhang chocaban miradas en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo.
El arranque del partido los tuvo a ambos sosteniendo el saque para llegar igualados al cuarto game. Luego, en el quinto juego, el alemán aceleró con su devolución, impactó profundo y pudo quebrar el servicio. Los juegos pasaban rápidos, casi sin posibilidades para Zhizhen de retornar. Si bien lo intentaba, el chino se sentía bastante alejado en el desarrollo. Alexander fluía con su tenis, pegaba paralelo y no mostraba fallas desde su servicio. Ante un Zhang que no podía volver, Zverev se colocó 6-4 en 34 minutos.
Zverev acelera para avanzar de fase
La segunda manga comenzó con el teutón completamente lanzado con la recepción, encontrando oportunidades y aprovechando para romper y encaminar su victoria. Si bien no estaba jugando mal, la velocidad y profundidad de los golpes de su rival no le permitían igualar el desarrollo. Sin embargo, Zhang estaba muy lejos, seguía sosteniendo pero sin hacer mucho más en la pista central. En un abrir y cerrar de ojos, Zverev fue agigantando su figura para sentenciar el 6-4, 6-3 tras 1h07m.