En la jornada del viernes, el alemán Alexander Zverev hacía su estreno en el ATP 500 de Pekín, donde es el segundo preclasificado. El tenista alemán mostró su experiencia y jugó un gran tenis para imponerse ante el italiano Lorenzo Sonego.
Zverev da el primer paso en China
Este viernes el alemán Alexander Zverev volvió a pista, tras su paso por San Francisco para disputar la Laver Cup. Luego de un año irregular, el alemán quiere volver a su mejor tenis y quería imponerse en el ATP 500 de Pekín, donde es un firme candidato. En su estreno en el torneo, Zverev chocaba ante el italiano Lorenzo Sonego, que siempre es un rival a temer. Era la sexta vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con todas victorias previas para Zverev en el mano a mano.
El alemán destraba el primer set
En la primera manga se iba a ver una versión muy positiva para ambos jugadores. Tanto Zverev como Sonego iban a ser protagonistas del partido, tomando la iniciativa en cada oportunidad que tenían, llevando adelante cada juego de servicio con frialdad. Ninguno podía encontrar oportunidades de quiebre en el partido, por lo que la paridad se mantuvo durante todo el set. Al llegar al 4-4, tanto Zverev como Sonego iban a mantener la paridad. Sin embargo, el alemán iba a ser el protagonista al llegar al quiebre en el décimo juego y se llevó el set por 6-4.
Zverev cierra un sólido triunfo
Con un set a favor, la confianza de Zverev estaba por las nubes y así fue como el alemán fue tomando la iniciativa para sacar distancia, llevándose un quiebre para ponerse 3-1. Desde ahí, la potencia de juego de Zverev fue mucho más clara y no tuvo contratiempos para sacar distancia. El alemán fue tomando la iniciativa y no le dio chances de recuperarse al italiano. Zverev iba a tomar un quiebre para ponerse 5-1 y si bien Sonego recuperó uno de los quiebres, terminó llevándose la victoria con autoridad por 6-4 y 6-3 para avanzar a la octavos de final, donde se medirá ante Corentin Moutet.