Crónicas

Zverev comienza sólido en Viena

Zverev Ofner ATP Viena
Zverev empieza ganando en Viena. | Foto: Peter Power/Tennis Canada

Alexander Zverev consigue una muy buena primera presentación sobre el local Sebastian Ofner en sets corridos (6-4, 6-1) en su duelo por la primera ronda del ATP 500 de Viena. El alemán será rival de Norrie o Misolic en la primera ronda del torneo austriaco.

Cuadro ATP Viena

Momento de debut en Viena para uno de los principales favoritos al título, el quinto cabeza de serie, Alexander Zverev. El alemán venía en una mini racha negativa luego de caer en sus primeros partidos tanto en Shanghai como en Tokio, más allá de que también en Asia, había sido campeón en Chengdu. Su primer rival en Austria era el local Sebastian Ofner, un jugador de buena trayectoria aunque mayoritariamente en Challengers.

Zverev debuta con un buen triunfo en Austria

Un primer parcial muy ajustado, con Ofner empezando al servicio, pero con los dos jugadores sacando adelante sin problemas. Los games avanzaban con bastante rapidez ante los pocos rallies por la velocidad de la pista, y recién en el crítico séptimo juego, Zverev iba a concretar la primera rotura del partido para tomar una ventaja considerable en el desarrollo de esta manga. Llevando esa diferencia, a pesar de los buenos ataques de su rival, Sascha se aseguraría el primer parcial por un 6-4.

Luego de ese set inicial tan parejo, donde apenas un quiebre desniveló la balanza, el panorama sería totalmente distinto para el segundo, con Zverev tomando el control del partido desde muy temprano al capitalizar al máximo sus oportunidades y así sacar dos breaks de ventaja, con un categórico 4-0 en el marcador. Ofner quería poner la presión de sostener sus servicios y al menos intentar recortar la distancia en los números, pero el destino del partido ya estaba escrito. El alemán sentenció su victoria con un contundente 6-1 final, metiéndose en la segunda ronda del torneo de Viena.

Ads